“Lamentablemente fue la última entrega por decisión del nuevo gobierno nacional”, dijo José Luís Lucero como responsable de la ONG.
El Centro Comunitario funciona en la calle La Rioja del barrio Pecorelli cumpliendo una misión social fundamental al brindar la merienda diaria a decenas de chicos de la zona. Pero además desde hace tres años, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, logró recibir una importante cantidad de alimentos no perecederos para entregar a familias que lo necesiten.
De hecho el miércoles 25 y jueves 26 se repartieron 10 toneladas de mercadería a personas que estaban previamente inscriptas y debían retirarlas en el lugar, representando esto una importante contribución para el núcleo familiar.
El encargado del Centro Comunitario José Luís Lucero aclaró que “Gracias al Ministerio de Desarrollo recibíamos periódicamente 10 mil kilos de alimento durante el año, además de las canastas navideñas en diciembre. Pero después del resultado de las elecciones presidenciales nos informaron desde ese Ministerio que no van a enviar más la mercadería, así que fue la última vez que dimos esta gran ayuda a la gente”.
Ante ello opinó que “la decisión de la cartera a cargo de la Ministra Alicia Kirchner durante estos últimos años fue prestar esta ayuda a familias que necesitan una mano para llegar bien a fin de mes y garantizar la mesa familiar, pero ahora quedó claro que la intención del nuevo gobierno es opuesta. Para ellos no prevalece la gente más humilde y no se pensó en sostener estos programas para seguir beneficiando a un sector que pudo estar mejor durante los últimos 10 años pero que todavía cuenta con el Estado para algunas cosas”.
Por último el responsable del Centro Comunitario dijo que “tanto yo como todas las personas que estamos a cargo y trabajamos acá vamos a hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestro trabajo social como lo hacemos todos los días desde hace años. Pero quiero aclarar que con eso muchas veces no alcanza y las políticas de Estado son fundamentales para nuestro buen funcionamiento, pero sobre todo para el beneficio de la gente. Lamento mucho que el nuevo gobierno empiece con este tipo de decisiones que afectan a los más humildes, pero tampoco me sorprende porque sabemos cómo piensan”, finalizó Lucero.
Prensa Los Pasos Previos
José Luís “Tero” Lucero en la última entrega de mercadería
en el Centro Comunitario