Un 34% más que el presupuesto del 2015. Antes de Navidad será abonado el aguinaldo y antes de fin de año el sueldo de diciembre.
En el transcurso de la próxima semana ingresará al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento, el presupuesto municipal estimado para el ejercicio 2016, que alcanza un monto de $ 219.160. 000.-, un 34% más elevado del presupuesto del ejercicio 2015, que totalizó una cifra de $ 163.600.000.-.
Conversando con el Secretario de Finanzas, Ingresos Públicos y Modernización del estado, Christian Massone, éste nos decía:
«Respecto al presupuesto nos hemos tomado un tiempo prudencial a efectos de su elaboración, ya que si bien con relación a los ingresos provinciales para el próximo año, contamos con un estimado que nos brindó el Ministerio de Economía, la realidad es que fue elaborado por la gestión saliente, teniendo en cuenta el presupuesto nacional ya aprobado, sin contar con presupuesto provincial, y considerando la ley fiscal del año en curso sin modificaciones.
Teniendo en cuenta esta situación, estamos trabajando para enviar la próxima semana al Concejo Deliberante el presupuesto 2016. El que, salvo algunas correcciones de último momento, ascenderá a $ 219.160.000. lo que representa un 34% más respecto del presupuesto aprobado para el ejercicio 2015. Las ordenanzas fiscal e impositiva también serán enviadas para su tratamiento».
Agrega Massone que este año tomaron la decisión de enviar dos ordenanzas, una que tiene que ver con la normativa fiscal, y otra para la cuestión impositiva, para de esa manera tener una legislación más ordenada y más fácil de interpretar.
Consultado sobre el aumento de las tasas, Massone nos informó que el promedio de incremento es de un 30%, considerando para ello el incremento de los precios relativos sufridos por los principales insumos para cubrir los servicios (combustibles, lubricantes, repuestos y reparaciones, medicamentos, entre otros).
PAGAN AGUINALDO Y SUELDOS EN TIEMPO
Y FORMA
Agregó Massone como un dato realmente importante que desvirtúa algún comentario periodístico, que el sueldo anual complementario (aguinaldo) será abonado antes de Navidad, y los haberes de diciembre antes de fin de año.
Christian Massone, el Prat Gay de Torchio. ¿O deberíamos decir «el Kicillof de Torchio?.