El pasado fin de semana se jugaron los partidos de ida de cuartos de final de la Unión Deportiva entre las ligas de Carlos Casares y Los Toldos. De nuestra ciudad ganaron Boca Casares y Atlético Casares, cayeron Defensores de Cadret, Argentina 78 y Agropecuario Argentino.
Muchos goles y poca gente
Otra vez fue una fecha con muchos goles, 21 gritos en solo una jornada de cuartos de final. El público no acompañó y solo hubo algo más en los partidos jugados de noche en la Villa Deportiva de Boca Casares. La Unión no contagia y menos aún la situación de nuestra Liga. El sábado por la tarde en Cadret, el local recibió la visita de River de Los Toldos ganando la visita por 3/1. En solo 5 minutos ganaba la V azulada con gol de Willy Zaldúa, tras jugada de Pablo Padín, vino el segundo también de Zaldúa pero fue anulado por estar adelantado. El local fue más claro, pero no pudo ni supo contener los avances del rival. River se acomodó en el campo de juego y logró darlo vuelta con varias llegadas de peligro y convirtió tres goles que lo dejan en las puertas de semifinales. Defensores de Cadret cometió errores en su última línea que le costaron los tres puntos.
Boca con garra y Atlético con juego
El sábado por la noche Boca con mucho mérito y garra se quedó con los tres puntos al ganarle a Agropecuario Argentino, con varios jugadores del Federal B. Agropecuario inició este torneo con poco interés, pero hoy ya tiene varios jugadores del plantel del Federal B. Comenzó ganando en la primera parte, la visita luego de una corrida por derecha de Agustín Rabán, lo sorprendió a Luna que no atinó a salir de su arco. Boca Casares reaccionó y lo igualó Matias Palomo tras peinar en el área un centro de Oscar Astudillo, vinieron dos goles de Marcelo Locastro, de cabeza y de media vuelta poniendo al local 3/1. Boca manejó y se adueñó del partido. En la segunda parte Agropecuario se adelantó y llegó al empate en pocos minutos, con goles de Molina de cabeza y de Cristian Fernández. Empate y todo quedaba como antes. El partido se terminaba y Boca intentaba la última por derecha, Damian Ovejita Miguel de cabeza la mandó a guardar ya con tiempo expirado. Justo cuando su padre (Omar Miguel) festejaba su cumpleaños en el quincho de la Villa Deportiva. El domingo por la tarde en el field Ambrosio Maya, con mucho calor, el genuino ganó el cotejo por 3/1 ante Belgrano de Morse con autoridad. Con un imparable Julián Santo Domingo que convirtió dos goles y completó Gabriel Criado de penal el blanco mete un pié en semifinales del torneo de la Unión Deportiva. El genuino recuperó su futbol y tiene mucho poder ofensivo.