No le alcanzó a Agropecuario: El jueves por la noche empató en General Cerri (Bahía Blanca) y quedó afuera del torneo Federal B.

0

El local aprovechó la ventaja obtenida tras ganar en nuestra ciudad y con el empate le alcanzó para pasar a semifinales del torneo y clasificar a la Copa Argentina 2016. Otra vez fue un duro partido para ambos equipos, como el que jugaron acá en el estadio de Agropecuario, hace 7 días. Para el equipo de nuestra ciudad fue un gran logro llegar a solo dos pasos del ascenso, tan soñado. Agropecuario de la mano de Zerilllo/Adrover logró por primera vez llegar tan alto en el segundo escalón del futbol del interior.

El partido

Como cuando jugaron el primer choque, los dos equipos tratando de ser dueños de la pelota. En el inicio el local  fue algo impreciso y mostró su mejor cara cuando pudo hacer valer su presión alta. Mientras que Aguirre, Todino y Rabán pudieron recuperar la pelota cerca del área rival y tuvieron chances nítidas de gol. Pero carecieron de claridad y el marcador no se abría. Vino la respuesta y el cotejo se hizo de ida y vuelta.

Agropecuario tuvo mucha movilidad en sus jugadores de ataque, lograron inquietar en la primera mitad. Buscando ser prolijos desde su salida, tuvieron las primeras claras.

Aunque sufrieron la misma falencia que su rival y, además, se encontraron con buenas respuestas del arquero local, Stefanof.

En el arranque del complemento la tónica se mantuvo.

El mediocampo fue una zona de transición y los de Cerri molestaron al conjunto de nuestra ciudad.

A los 17 segundos, lo tuvo Scalco pero su cabezazo se fue desviado. Enfrente, a los 2 minutos, contestó Gonzalo Urquijo que ingresó al área pero remató desviado.  Luego, el rojiblanco comenzó a recuperar rápido el balón y parecía que se adueñaba del trámite, el juego cayó en bache y se volvió monótono.

Poco a poco, Agropecuario  comenzó a monopolizar la posesión y Sansinena no encontraba el rumbo.

Golpe a golpe

Hasta que a los 29 minutos, el Pato Linares cabeceó un córner de Schefer y puso el 1-0 que dejaba a los de Cerri con un pie en semis. Pero la alegría duró poco, porque con la misma fórmula Giménez igualó a los 31m. y todo hacía indicar que el envión del gol haría que Agropecuario fuera en busca del 2-1. Se paralizaron los corazones locales.

Vinieron los cambios y nada cambió

Llegaron los cambios de ambos elencos, el local cuidando y la visita presionando. Finalmente, no se pudo, aunque Agropecuario estuvo muy cerca de batir al buen arquero Stefanof, cerró una campaña positiva que apunta a estar cada vez mas cerca. Tras cinco años de vida el club local, clasificó en tres oportunidades y solo una lo hizo a cuartos de final. El camino es el acertado, para el sueño del ascenso.

Compartir