El 20 del cte. ppdo. en el club Boca, los ex alumnos, ex docentes, vecinos y allegados de la escuela Nº 20 de La Sarita, celebraron un reencuentro muy especial, ya que la escuelita tan querida dejó de funcionar hace unos años pero se mantiene latente en el recuerdo, desde sus primeros alumnos y su primer maestra, a los que les sucedieron y que también se hallaban presentes, endulzando el alma con tantas anécdotas demostrándose el cariño profundo e indeleble que los une.
Se recordaron a padres, vecinos, amigos y a quienes hoy no están entre muchos otros recuerdos… A los integrantes de Cooperadoras y colaboradores.
Estuvieron presentes las docentes que pasaron por la escuelita, la primer docente Sra. Mercedes Písula de Aguirre, la que tuvo a su cargo la organización escolar en su principio con 28 alumnos de todos los grados como escuela unitaria con todo lo que ello implica en la educación primaria en una zona rural que conformaba un paraje de población dispersa.
Minutos más tarde, la Sra. Mirta Garrido dio lectura a las palabras que volcara la primer maestra que a modo de cuento plasmó la historia hasta el cierre de la escuela, que paradójicamente la Sra. de Aguirre como Presidenta del Consejo Escolar debió proceder a dicho cierre por falta de alumnos.
Se dejó ver que la Escuela