La llamada «curva del cementerio», por sus características (es de 90º, muy cerrada), es por cierto muy peligrosa si se la toma a excesiva velocidad. Numerosos han sido los accidentes, muchos con víctimas mortales o graves heridos, la mayoría ocurridos en horas de las madrugada, cuando sus conductores no están todo lo sobrio que debieran estar, y entonces se pasan hasta el campo o terminan estrellándose contra una de las plantas que lo bordean, terminando en tragedias.
El sábado en horas de la madrugada, un automóvil Fiat Spazio color amarillo que tomó esa curva como viniendo desde Gdor. Arias a nuestra ciudad, se pasó de largo y cayó al campo. Lo tripulaba una parejita de jóvenes de Pehuajó, los que resultaron con lesiones múltiples aunque no de gravedad, especialmente la mujer acompañante, siendo conducidos al hospital local para su atención.
Fueron identificados como Pedro Ariel Vázquez y Camila Aguirre de 18 años. Alguien comentó que podrían haber ingerido alcohol de más, y que intentaban esquivar un control de alcoholemia que había en las cercaníaas.
SE DIERON A LA FUGA
Lo notable – según trascendió – es que una vez que ambos jóvenes sintieron que se encontraban bien, se dieron a la fuga sin el alta médica ni responder a la requisitoria policial que había intervenido en el accidente. Aquí en Casares quedó el auto todo maltrecho y ellos se hicieron humo.
El parte policial respectivo es el siguiente:
DELITO: LESIONES LEVES CULPOSAS
Siendo las 06:00 horas, del día sábado 29 del cte., se toma conocimiento que un vehículo marca FIAT SPAZIO, conducido por el ciudadano VAZQUEZ, PEDRO ARIEL, el cual circulaba por el Acceso Lowental en dirección a la zona céntrica, por circunstancias que se tratan de establecer pierde el control del rodado, el cual se sale del acceso en dirección a la banquina, resultando víctima del hecho su acompañante la ciudadana AGUIRRE CAMILA, de 18 años de edad, la cual sufre heridas a causa del desplazamiento irregular del vehículo sobre el terreno, siendo examinada por el DR. JUAN DE PAZ, Médico de Guardia del Hospital local, quien en su parte médico informó a la instrucción policial que AGUIRRE CAMILA posee un golpe en la cabeza, en la cara a la altura de la nariz, y una herida cortante en la rodilla, lesiones de carácter LEVES.- En tal sentido, se procedió al secuestro del rodado a los fines periciales, labrándose en consecuencia Sumario Penal, por el delito de LESIONES LEVES CULPO-SAS, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. GARRIZ, Juan Martín del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.-