La actividad oficial comenzó el viernes por la mañana con el acto central, el cual debido a cuestiones climáticas debió realizarse en el Salón Blanco Municipal. Allí dirigió la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio.
A continuación de dicho acto, los presentes se dirigieron a los cementerios Municipal e Israelita en donde se entregaron ofrendas florales en donde descansan los restos de quienes forjaron nuestra historia como Don Antonio Maya, Carlos Arroyo y los primeros colonos de estas tierras.
Por la tarde en la plaza San Martín, estuvieron presentes algunos de los feriantes que habitualmente se congregan allí, hubo juegos para los chicos, estuvo presente la Reina Nacional del Girasol Celeste Fileccia junto a sus princesas y a la embajadora Alfonsina Vega ya para ir entrando en clima de lo que será la XXIV Fiesta Nacional del Girasol. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la música con Víctor Rivarola (Tango), Andrea, Leonel y Nicolás Mansilla (Folklore) y el grupo “La 20”.