Los días 25 y 26 de diciembre tuvo lugar en la localidad de Facundo Quiroga la 7ma. Edición del ya tradicional Festival Nacional de Rock al Campo, que contó con la participación de varios artistas casarenses en el escenario y muchísimos jóvenes que viajaron de nuestra ciudad. En dicho marco, actuaron la banda de punk rock Kraneo Negro, “Jona” Adrover con la banca quiroguense “Obreros Rock”, “Reservado Gran Campeón”, “Brancaleone” y “Cajale Cazazo” integrada, entre otros, por “Talo” Beraza y Martín Serra; el ex “Arbol” Edu Schmith; “Jaqueca”, organizadores del evento y como broche de oro del festival, La Mancha de Rolando.
Es importante destacar que en esta 7ma. Edición de Rock al Campo, no solo hubo rock, sino que también hubo presentaciones folclóricas en el escenario alternativo, danzas, acrobacia en tela y una maravillosa exhibición de autos antiguos, que le dieron a este festival una inusual variedad de atractivos a la que se sumó toda la comunidad quiroguense que con su apoyo ha logrado que este festival trascienda las fronteras de su terruño.
Kraneo Negro
Sin dudas que el grupo casarense de Punk Rock, Kraneo Negro, es una de las bandas con más trayectoria ininterrumpida en la zona, ganándose el reconocimiento de todo el ambiente musical. En la última edición de Rock al Campo la banda estuvo integrada por Duilio Ilardo en batería, Juanchi Bilardo en guitarra en reemplazo de Juan Haitzaguerre, Marcos Varela en bajo y “Fenómeno” Román en guitarra y voz.