Ayer martes, en el Hospital Municipal se presentó el nuevo instrumental que se sumará a partir de ahora al nosocomio local. Al respecto, se refiere el Director del Hospital municipal Dr. Maximiliano Bentancor:
“Se ha adquirido una Mesa Obstetricia Hidráulica, un Rectoscopio para Gastroenterología y un Electrocardiógrafo para la parte de Cardiología.
Nosotros solicitamos esto a la municipalidad hace poco tiempo y hemos tenido una rápida respuesta positiva por lo que agradecemos al intendente municipal y al municipio por tratar siempre de equiparnos y que nosotros podamos dar la mejor calidad en atención de la salud.
Con respecto al sillón de partos, la mesa en si de obstetricia, donde nosotros contábamos con un sillón de partos bastante antiguo, que cuando se inauguró el servicio vino del Centro Materno, por lo que nos pareció que en el momento de parto, ese momento tan especial, teníamos que ofrecer la mayor comodidad posible.
Con respecto al electrocardiógrafo, en este momento contamos con 3 que funcionan en distintos sectores y tenemos que hacer el service con bastante frecuencia, por lo que nos pareció coherente incorporar un electrocardiógrafo más de última generación.
El Rectoscopio lo habíamos charlado con la Gastroenteróloga, y es un dispositivo que va a funcionar en el consultorio externo.