Nos envía el concejal Oscar «Ponono» -sin firmar, vía internet- una aclaración referida a una nota anterior de «El Oeste» con relación a un comentario que el propio Quintana hiciera en Facebook comentando que el intendente Torchio es socio comercial de Vidal, supuestamente el propietario de lácteos Vidal. Dado que en la nota «Ponono» fue tildado de díscolo, por su personalidad indócil o rebelde, niega que fuera así, especificando que su comportamiento tiene que ver conque brega porque se cumplan las normas y leyes del medio ambiente. Curiosamente nos invita a debatir, reto que eludimos porque no es nuestra misión periodística el debatir con ningún ciudadano y menos aún con los lectores. «Ponono» como concejal tiene un ámbito ideal para debatir que es el HCD, el debatir con los medios sería una pérdida de tiempo en perjuicio de la ciudadanía. En cuanto a la frase «a los políticos les gusta el queso», que también la rebate en un exceso de ética política, evidencia que Quintana no tiene humor, máxime en alguien que se pasó gran parte de su vida haciendo queso.
Para finalizar, la próxima vez que desee formular su legítimo derecho a réplica, lo invitamos a que se moleste a nuestra redacción y nos entregue sus escritos firmados, como debe ser. Somos conscientes que hoy en día se usa cada vez más la tecnología, pero es más propio de un político como «Ponono», el verse las caras, mirarse a los ojos y estrechar la mano de su interlocutor. Nadie gana elecciones vía wassap.
En la nota Quintana reconoce que sus dichos referidos a que existiría una sociedad comercial entre Torchio y la firma Lácteos Vidal, «seguramente están fuera de lugar» y hace mención a que un gerente de Vidal hizo campaña para el oficialismo. Es fundamental por lo tanto que haya reconocido que sus expresiones fueron desafortunadas, propias -y perdone que insistamos- de políticos díscolos que se salen de la media, no tal vez por mala intención, sino guiados por esa rebeldía e indocilidad que los hace sobresalir por sus declaraciones o comportamientos.
Eran las 17,45 hs. de ayer cuando Quintana se apersonó a firmar su escrito -le habíamos avisado que sin firma no lo publicaríamos- pero está nota ya estaba hecha y compaginada. De todas maneras hemos reflejado en la presente sus conceptos básicos.