Cuando los vecinos del barrio del hospital se encontraban en la noche del miércoles viendo el partido Boca – Racing, cenando o disfrutando del fresco en la vereda, un fuerte estallido les hizo pensar que se trataba de una bomba o alguna espectacular contraexplosión de alguna moto.
UN TRANSFORMADOR
Sin embargo no era así, los que salieron alertados a la calle ante el estruendo comprobaron que había estallado un transformador de energía en la vereda de la quinta de Balarotto, a metros del hospital. Del mismo salían chispas y fogonazos cual si fueran fuegos artificiales, y llamas. Se presumía que el estallido se debió al altísimo consumo de esa hora, dado que hacía un calor sofocante y los equipos de aire acondicionado funcionaban a pleno. Sea como fuere causó pánico en el vecindario, renovando la creencia de que esos artefactos son muy peligrosos (se les atribuye que son cancerígenos) por distintas razones, y lo ocurrido es una de ellas, dado que se encuentra instalado sobre una vereda, cercano a los edificios y donde circula mucha gente.
Debieron intervenir los bomberos, llegaron también operarios de EDEN, la calle fue cortada, hasta que fue solucionado en parte el problema. Los vecinos apagaron luces y desconectaron televisores y demás artefactos para evitar que se quemen.
Un vecino nos envió esta foto tomada con un teléfono, en la cual se ve a bomberos y la camioneta de EDEN con operarios intentando reparar el transformador.