ABUSADA Y DEGOLLADA Asesinan a joven de 18 años en la estancia «El Broquel»

0

148La víctima  Mariana  «Keke» Cóleman  desapareció el sábado a la madrugada luego de hacer el tambo, y recién fue hecha la denuncia  tres días después. Apareció muerta en una cantera, degollada. El asesino, Horacio Isaías Oliva (35) alias «Misil» el encargado del campo era el encargado del tambo. Lo habría hecho loco de celos porque la chica no aceptaba sus requerimientos amorosos.

Un crimen horroroso e inexplicable ha conmocionado nuestra comunidad, con repercusión a nivel nacional. Una jovencita de 18 años, todo proyectos, sueños y alegría, fue asesinada en forma brutal  por un hombre (en realidad deberíamos llamarlo monstruo) de 35 años, que fue detenido, siéndole secuestrado el cuchillo con el cual la ultimó.

 

ESTABA LOCO POR ELLA

 

-1La víctima, Mariana «Keke» Coleman vivía con su numerosa familia (son 11 hermanos) en un tambo, el Nº 15, de la estancia El Broquel en el cual trabajaban. Todo indica que el crimen fue de carácter pasional. El asesino, identificado como Horacio Isaías Oliva de 35 años, era empleado de la estancia, encargado de dicho tambo (puntero), y según trascendió estaba loco de pasión por Mariana, que dicho sea de paso era una chica bellísima, de un físico privilegiado. Todo en ella era sensualidad y simpatía, pero no tenía interés alguno por él y lo rechazaba una y otra vez.

Se presume que loco de celos, el hombre hizo lo que hizo, secuestrar en la madrugada del sábado 30 a Mariana, metiéndola en su auto Peugeot 504 y tras lo que se presume un forcejeo en el cual abusó de ella tras aplicarle golpes de puño (presentaba la mandíbula fracturada) hasta que en el zummun de su locura asesina terminó extrayendo un filoso cuchillo de unos 15 cm. de hoja, con el cual prácticamente la degolló, ocasionándole así la muerte.

 

APARECE EN UNA CANTERA

 

El por qué la chica desapareció el sábado por la noche y recién el martes una hermana suya hizo la denuncia policial, posiblemente tenga que ver con que Mariana solía irse y faltar algunos días, y según su madre «si se acordaba mandaba un mensajito». Pero el hecho de que se haya ido sin llevar ropa y descalza, alentó la sospecha de su hermana que hizo la denuncia.

La búsqueda se circunscribió primero a los alrededores de la estancia y también en nuestra ciudad donde vive una de sus hermanas con la que estuvo el viernes unas horas antes de su desaparición, pero no había señales de ella. También se abocaron a buscarla por los distintos parajes de la estancia, hasta que en una cantera (sacan de allí tierra) a la que se llega por un camino barroso, tapada con chapas y basura, apareció su cadáver. Estaba casi desnuda, descalza y con las terribles huellas que dejó la cuchilla. Los investigadores estiman que luego de haberla intentado violar  en el auto, y asesinarla de una cuchillada en el cuello  en el interior del mismo, la llevó a la rastra más de 200 metros hasta el foso en el cual fue hallada, tapándola para que no sea descubierta. Otra versión habla de que la degolló en la cantera, pero restos de sangre hallados en el auto, rebelan que allí fue donde la acuchilló.

El asesino es en realidad oriundo de 9 de Julio, pero con domicilio en nuestra ciudad. Su «locura» por Mariana venía desde hace tiempo, e incluso se comentó que en alguna oportunidad se registró un episodio en el cual Oliva se habría propasado con la chica.

Hubo allanamientos, secuestraron el auto,  ropa de la víctima y se fue cerrando el círculo sobre Oliva, que finalmente terminó confesando su autoría dando como razones el desprecio que la chica sentía por él, por lo que estaba dispuesto a conseguirla de cualquier manera. Se llegó a hablar en conferencia de prensa que no se descartaba la intervención de otra persona en el hecho, que se estaba investigando.  Esto último es poco probable.

 

«SE ME FUE LA MANO»

 

En forma extraoficial pero de inmejorable fuente nos enteramos que Oliva al ser presionado para que confiese, a la luz de los elementos que lo incriminaban (cuchillo, sangre en el auto y otros), terminó quebrándose diciendo: «SE ME FUE LA MANO, ¡QUE CAGADA ME MANDÉ!». De todas maneras se sabe que esa confesión de nada servirá en sede judicial, donde seguramente dará otra versión de los hechos y se confesará inocente. Pero, al decir de una fuente policial «Está muy abrochado por las pruebas recogidas, no va a safar…».  Oliva fue conducido provisionalmente detenido a la comisaría de Henderson, hasta que declare y la justicia decida donde lo enviará.

EL MÉDICO QUE HIZO LA

AUTOPSIA NO SE ARRIESGÓ A CERTIFICAR SI FUE VIOLADA

 

Si bien todo indicaría que el motivo del secuestro (se estima que la hizo subir por la fuerza al auto) tenía como motivo la idea de mantener relaciones con ella, no se ha podido certificar si existió violación. El médico que realizó la autopsia no se arriesgó a certificarlo dado el mal estado del cadáver. Se supone casi con seguridad que al menos intentó violarla y tal vez al impedírselo ella  pese a que le fracturó la mandíbula de una trompada, totalmente sacado tomó el cuchillo de mango de goma y 15 cm. de hoja y la pasó a degüello.

 

 

Compartir