El Banco de la Nación Argentina ha designado un nuevo Gerente en la sucursal local, el Sr. Andrés Daniel Fontana. Se trata de un hombre al que Carlos Casares no es ajeno, puesto que su padre Raúl Fontana ejerció idénticas funciones en los años ´90 y él comenzó su carrera bancaria en la sucursal local.
-Cuál ha sido su trayectoria dentro de la institución?
-Yo me inicié en el banco en el año 1994, aquí en Carlos Casares. En el ‘97 voy a Junín, a la Gerencia Regional Bonaerense Norte que es donde empiezo a hacer toda mi carrera. Estuve en la sucursal de Junín, de Contador en la sucursal de Vedia, en plataforma Comercial en la sucursal Lincoln y hace 4 años que estaba de Gerente en Cnel. Granada, y ahora, después de 19 años, estoy nuevamente en Casares.
-Cuándo se hizo cargo de la sucursal?
-El lunes ppdo.
-Nos encontramos en una situación tan curiosa como inédita en Casares como lo es el hecho de que su padre fue gerente en esta sucursal.
-Nosotros vinimos a Casares en el año ‘88, de Villa Constitución, en Santa Fé, toda mi familia es de allí, y mi padre estuvo como gerente hasta el año 1993, cuando se jubiló.
-Seguramente se habrá encontrado con personal que ya conocía…
-Así es. La mayoría fueron compañeros mios también cuando me inicié en esta sucursal en el año 1994.
-Cómo está hoy el Banco de la Nación Argentina?
-Venímos de una situación en la que había restricciones al sector agropecuario. Ahora, con el nuevo presidente de la institución, Carlos Mel-konián, se han levantado todas esas restricciones con la idea de recuperar los clientes que se habían alejado de la institución por ese problema. En una palabra, acercarnos nuevamente al sector agropecuario.
-Todo nuevo gerente viene con su propia impronta. Cuál es la suya para esta sucursal?
-Mi objetivo principal es minimizar el tema de las largas esperas, las colas. Y para eso es necesario que la gente trabaje más con el cajero automático.
Es decir: volcar la gran cantidad de jubilados que hay a que puedan cobrar por cajero automático. Entonces, lo que yo quisiera lograr que cada vez más jubilados comiencen a utilizar el cajero automático, un servicio que se puede utilizar las 24 horas y no necesitan hacer colas, estando afuera al rayo del sol o bajo la lluvia y el frío, con el objetivo de descomprimir las cajas y que el cliente pueda tener un mejor y más rápido servicio ante cualquier trámite.
-Cómo se siente en esta vuelta?
La verdad es que me siento muy bien en esta sucursal junto a un grupo de trabajo excelente.