El grupo de Danza Bellocq, sorprendió y fue ovacionado
Por séptimo año, el salón de usos múltiples del Club Recreativo Claromecó vibro al ritmo del folclore. Es que, como ya es tradición en cada verano, el encuentro denominado Danzares y Cultura Sueñan, se muestra como uno de los principales atractivos artísticos de la temporada. Dio su inicio el pasado viernes 5 de febrero y finalizando el lunes siguiente aprovechando el feriado de carnaval, durante todas las jornadas se contó con gran cantidad de público que respaldó la iniciativa que une danzas, música y pasión.
En esta oportunidad, unas 50 delegaciones de distintos lugares se sumaron a la movida organizada por Danzares, se vio folclore y del bueno, traído por los distintos grupos de Olavarria, Tres Arroyos, Tandil, Coronel Pringles, Necochea, Mar del Plata, Azul, Las Flores, o Pehuajó y la presencia del grupo de Danza Bellocq, que sorprendió y fue ovacionado de pie por los presentes, entre otros grupos de distintos lugares de la pcia, como así también de la Pcia de La Pampa.
Cada delegación demostró su impronta y su estilo de transmitir los rasgos más salientes de la cultura nacional. El grupo de Bellocq presentó el día viernes dos cuadros norteños, tanto por el grupo juvenil como por el adulto, teniendo la posibilidad de poder mostrar también distintas milongas y tangos por las chicas que forman el grupo de tango junto a Fabián Lucero. Y explotó el salón cuando el sábado presentaron en forma conjunta ambos grupos un cuadro del altiplano, donde son 15 min; de movimientos rápidos, acompañados de trajes coloridos, coordinación de figuras y el acompañamiento de las palmas del público quienes se sorprendieron al recibir las bolsitas de girasoles quienes promocionaban la Fiesta Nacional del Girasol.
Todos los grupos se hospedaban en el camping de Luz y Fuerza, lugar cedido para que se pueda compartir peñas, música y cuentos característicos de la vida campista, por la tarde todos podían disfrutar de las extensas playas de Claromecó, dignas de que las conozcan.
Me tomo el último párrafo para agradecer en primer lugar a los integrantes del grupo, por la buena onda, la predisposición y compañerismo que se demostró en cada momento y se logró transmitir al público quien lo hizo saber en cada una de las felicitaciones recibidas, también es bueno agradecer a las familias que nos acompañaron y a quienes no con su presencia, pero sabemos que estaban pendiente de todos nosotros, a transporte “El Gauchito” de Norberto Pagella, por su responsabilidad y cumplimiento de todo lo pactado, a Fabián por su energía transmitida al grupo, y por estar pendiente en todo momento, a los cocineros Walter, Carlitos, Hernán, Norberto. Al periódico “El Oeste” por dar a conocer todas nuestras presentaciones, como así también a “La Voz del Pueblo” de Claromecó.
Mariela Rodriguez.