Las víctimas, Mariana Colman de 18 años, brutalmente asesinada por cuestiones pasionales, y Agustina Martínez, de 20 años, madre de una beba de año y medio, electrocutada cuando manipulaba un cable eléctrico en su domicilio de Hortensia.
Cuesta encontrar explicaciones cuando la tragedia golpea a personas tan jóvenes, como el caso de las dos chicas que en una semana fueron protagonistas de sendas tragedias, conmoviendo a los casarenses. La primera de ellas de repercusión nacional, tuvo como protagonista a una jovencita entrerriana de 18 años, Mariana Colman, cuyos padres están a cargo del tambo Nº 15 de la estancia El Broquel (ex-La Dorita), de la familia Biolcatti. La mencionada joven murió degollada víctima de la locura de uno de los trabajadores de la estancia, precisamente el «puntero» de ese tambo, que despechado porque la hermosa joven no quería salir con él, prácticamente la secuestró e intentó someterla en el interior de su auto, para luego cortarle el cuello con una cuchilla, dándole muerte. Completó su macabro trabajo arrastrando el cuerpo de la infortunada chica hasta una cantera y en un pozo lo arrojó ocultándolo con chapas y basura.
Y DÍAS DESPUÉS….
A pocos días de esa terrible tragedia nuestra comunidad y en especial la de la localidad de Hortensia, se conmueven hasta las lágrimas ante la pérdida de otra vida joven, llena de sueños y esperanzas, con su existencia iluminada por una bebita de un año y medio de edad. Nos referimos al fatal accidente que sufriera Agustina Martínez, de 20 años, pobladora de la localidad de Hortensia, quien al manipular un cable eléctrico sufrió una fulminante descarga muriendo electrocutada.
Dos «niñas» prácticamente, una víctima de la enajenación de un hombre que la pretendía y quería hacerla suya a cualquier precio. La otra, víctima de la imprevisión y la fatalidad, en lo que puede llamarse un accidente «casero».
En el primer caso, nada se puede hacer para evitar un desatino semejante. En el segundo queda tan sólo advertir a los vecinos sobre los peligros de manipular cables y artefactos eléctricos sin el debido cuidado .
.