El Oeste, como es su estilo, entrevistó a Juan Pablo Baldrés, uno de los titulares de la firma de insumos agropecuarios Fortaleza, a efectos de obtener su versión de los hechos, y así desmentir cualquier comentario especulativo que pudiera hacerse.
«Nosotros nos enteramos de rebote, porque fuimos un día a Senasa a sacar un permiso para vender hacienda nuestra y estábamos inhabilitados para vender porque había una guía sin asentar. Fue toda una sorpresa , no teníamos ni idea ya que no habíamos comprado hacienda recientemente.
Empezamos a investigar y saltó que era por una compra que supuestamente Fortaleza había hecho en Córdoba. Habían usado guías nuestras para que esa hacienda viaje y de lo cual nosotros no estábamos ni enterados.
Es así que con las averiguaciones realizadas descubrimos que era una hacienda que había comprado el vecino de ésta ciudad Cazica y otros más, que no sabemos bien quienes son, no sabemos si las pagaron ni donde está esa hacienda…no sabemos nada, ni siquiera vimos las guías.
Ellos fueron, sacaron guías a nombre de Fortaleza, creo que de Jorge Rubio y algunos más que no son de Casares.
-Cómo fue posible?
-Ellos han tenido el número de RESPA nuestro, porque eso se puede sacar, lo dan en Senasa y este emite la guía. Y bueno, no se que arreglo hacen, viajan, esa guía queda sin asentar, porque obviamente la hacienda nosotros nunca la recibimos, no se firma la guia que seguramente habrán tirado y en el Senasa queda como que nosotros, Fortaleza, somos los que no asentamos la hacienda.
-Qué pasos siguieron ante esta situación?
-Hablamos con la abogada del Senasa que nos indicó que hiciéramos una denuncia policial detallando todo lo que nos había pasado, la presentamos en Senasa y en Marcas y Señales. Después de eso, Senasa nos manda un Veterinario para constatar en el campo nuestro la veracidad de lo que nosotros decimos. Se constata todo y en una semana nos levantan la inhabilitación que teníamos.
-Con todo lo ocurrido, como está hoy Fortaleza?
-Fortaleza se encuentra igual que antes, muy bien. Puede operar con hacienda como antes porque ya Senasa y Marcas y Señales verificaron que lo que nosotros decimos es verdad.
-Qué pasa con el reclamo de un pago que se les hace?
-Nosotros lo que hicimos fue poner un abogado y mandar una carta documento desconociendo todo esto y que somos también damnificados en este hecho, al haberse comprado hacienda a nuestro nombre sin enterarnos, y creo que esta gente lo entendió así.