Arduo trabajo el del jurado para llegar a la elección de la Reina del Girasol del Partido de Carlos Casares. A partir de ahora será Rocío Vignau, representante del Club Boca Carlos Casares, la que tendrá la oportunidad de competir. ¿Será la casarense la que recibirá los atributos de este reinado nacional del Girasol?
En la madrugada de hoy fue elegida la Reina del Partido, que tendrá la responsabilidad de representar a Carlos Casares por el cetro nacional la noche de mañana domingo, cuando se produzca el cierre de la XXIV Fiesta Nacional del Girasol.
Las jóvenes hicieron su presentación en sociedad, el día domingo ppdo., luego de recorrer las calles de nuestra ciudad y siendo recibidas por el señor Intendente Municipal, escribano Walter Torchio.
Pero el momento culminante se dio cuando las nueve representantes de clubes e instituciones de nuestro distrito desfilaron en el escenario luciendo mallas y vestidos que les permitían realzar su belleza, simpatía y elegancia. De esta manera el jurado fue decidiendo los distintos reconocimien-tos de acuerdo a las características de las postulantes. Así, el escenario Mirtha Killimann, que lleva el nombre de la casarense ele-gida primer reina del Girasol, recibió a las postulantes, mientras el numeroso público, palpitaba desde sus lugares.
LA ELECCIÓN
Indudablemente que la prestancia que otorga un vestido de fiesta, hace que las postulantes se vean más elegantes y por lo tanto, compliquen aún más la elección del jurado , que además debe tener en cuenta la predisposición, simpatía, postura y armonía al caminar. El desfile genera impaciencia y expectativa en el público.
El entusiasmo que había comenzado con el reconocimiento a muchos deportistas, la participación de Gymmanía amenizando con números de gimnasia artística y que tuvo su pico de algarabía con la actuación de Agapornis, se mantenía intacto a la espera del veredicto. Una explosión de aplausos se desató cuando los conductores Laly y César nombraron a la elegida, risas, llantos y alegría , flores, besos y abrazos, todo eso enmarcaba al concurrido escenario. Los flashes de los fotógrafos, las selfies, los ramos de flores, las coronas y las bandas de las reinas, princesas y misses coloreaban el momento, era la «Fiesta del Pueblo» en su primer noche. Y así fue retornando de a poco la calma, a la espera de dos noches más de fiesta con música y reinas.
Fueron elegidas: Mejor Compañera Melina Nieves, representante de . Mis elegancia: Celina Olavarría, (Fiesta del Ladrillo Smith); Miss simpatía: Vanina Nóbili (Club San Martín); Segunda Princesa: Mercedes Itatí Torgano (Rotary Club); Primera Princesa: Aldana Inés Grammático (Aero Club) y Reina del Partido de Carlos Casares: Rocío Vignau (Club Boca Carlos Casares).
Las elegidas recibieron los atributos de las representantes del año anterior, con la participación de funcionarios del gobierno municipal, quienes entregaron los ramos de flores pertinentes.
Los bares, puestos de comidas y artesanos le dieron el marco adecuado a una fiesta, que a pesar de que el intendente la había enmarcado en un cuadro de austeridad, mostró que cuando el pueblo y el clima acompañan, no se necesitan grandes inversiones para lograr la felicidad de la comunidad.