Juan Carlos Pirez, ex DT de Atlético Nueve de Julio, Rivadavia de Lincoln, Unión de Mar del Plata y Agropecuario Argentino, será el DT interino de Sarmiento de Junín mañana ante Godoy Cruz de Mendoza el próximo lunes a las 19 horas.
Tras la salida del director técnico Sergio Lippi, el último domingo por decisión de la comisión directiva, los dirigentes de Sarmiento de Junín están abocados a buscar el reemplazante. Pero durante jueves y viernes, miembros de la comisión directiva de la institución dejaron trascender que no hay ningún técnico cerca del acuerdo. Si bien es cierto que Caruso Lombardi está muy cerca de arreglar.
Durante la víspera, por distintos medios, había circulado la versión de un arreglo con Ricardo Caruso Lombardi y lo que obligó a una desmentida de la dirigencia.
En carpeta aparecía el nombre de Gustavo Alfaro, pero quedó descartado porque el entrenador espera una posibilidad de dirigir en el fútbol europeo.
También habrían sido desechadas las opciones de Diego Cagna y Martín Palermo.
Aparentemente aún contarían con chances Leonardo Astrada, que estaría en primer término, y Juan Manuel “Chocho” Llop.
El jueves el plantel de Sarmiento regresó a las prácticas, con la conducción de Juan Carlos Pirez, tras la derrota del último sábado por 3-0 en la visita a Belgrano de Córdoba y el descanso que tuvieron los futbolistas el domingo. Se iniciará con la preparación para recibir a Godoy Cruz el próximo lunes, desde las 19, en el Estadio “Eva Perón”.
Luego del alejamiento del técnico Lippi y sus inmediatos colaboradores, el preparador físico, Jorge Funes, y el ayudante de campo, Martín Funes, que el jueves se despidieron de los jugadores, el grupo de futbolistas quedará en forma interina a cargo del coordinador del fútbol amateur, Juan Carlos Pirez, de un exitoso paso como entrenador en Rivadavia de Lincoln; mientras que, en la preparación física estarán los profesores Martín Rabbia y Lucas Ferreyra, que estuvo en Agropecuario Argentino junto a Juan Carlos Pirez..
EL PRIMER DT NUEVEJULIENSE EN PRIMERA
Si bien se cuentan antecedentes de nuevejulienses como entrenadores de divisiones inferiores de clubes que militan en Primera División (el ex jugador de Boca Juniors Luis Lúquez, por ejemplo), de darse esta posibilidad, Pirez se convertiría en el primer nuevejuliense dirigiendo en la primera categoría del fútbol argentino.