Años, muchos años que se planteó la imperiosa necesidad de construir una rotonda en ruta 5 y acceso Mouras. Los distintos accidentes, muchos de ellos trágicos marcaron esa necesidad. Los vehículos que transitan por la ruta no aminoran la velocidad o por lo menos no lo necesario, así como quienes ingresan a la misma no toman los debidos recaudos para hacerlo. Un gran porcentaje de esos accidentes se debe a la imprudencia de los conductores, y es ahí donde se observa la necesidad de la rotonda, que obligue a aminorar la velocidad a los vehículos que pasan por la ruta, y proteger en cierta medida a los que ingresan.
Decíamos en el título de la presente que la rotonda casi está, es cuestión de días y la misma será inaugurada para beneplácito de los vecinos. Queda por lo tanto pensar que se hará en el centro de la misma, que en la mayoría de las rotondas de las distintas ciudades frente a la ruta 5, se ven descuidadas, con yuyos, sin ningún tipo de atención, ofreciendo un feo aspecto.
Todo indicaría que en el centro de la rotonda casarense sería colocado el monumento al sembrador, si es que no se ha decidido nada en contrario. Si así fuera no debe esperarse que lo tapen los yuyos, sería bueno que se decida parquizar ese sector, ya sea con flores, plantas perennes de baja altura, o de lo contrario césped, el que debe ser atendido como corresponde. Sería un detalle de buen gusto, que en cierta medida compensaría el aspecto del acceso, que en rigor a la verdad no es el mejor. Y no por culpa de las autoridades, sino de muchos frentistas que tienen descuidados sus edificios, estacionan sobre las veredas y no demuestran la más mínima intención de mejorar la apariencia de la entrada a la ciudad. Si en cambio debemos destacar la prolijidad de algunas empresas que entendieron que ese acceso es la vidriera a la ciudad y por lo tanto debe ofrecer su mejor imagen.
Pero volviendo a la rotonda, más precisamente al sector central, no pavimentado, es bueno que ya se piense que es lo que se puede hacer para que luzca como una plazoleta.