Un tema preocupante para los casarenses y que viene de mucho tiempo atrás es el tema de la potabilidad del agua de red que provee la empresa ABSA. En ese sentido, se manifestó el Secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, en la conferencia de prensa brindada con motivo de su visita a Carlos Casares:
“Nos hemos encontrado con una empresa quebrada, que pierde aproximadamente 1.000 millones de pesos por año, con problemas sindicales muy graves.
Esta empresa la tenemos que sanear, vamos a tener que trabajar fuerte para que la empresa sea rentable y para dar los servicios que se merecen los bonaerenses. Uno de los grandes desafíos que tenemos en la provincia es organizar la empresa, ponerla en condiciones y que brinde un servicio de calidad a todos los vecinos.”
Por su parte, el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio agregó:
“Uds. saben que yo tengo la decisión, en el caso que sea posible y una vez que estén resueltas una serie de obras, poder tomar a cargo del municipio lo que es el servicio de agua local. El problema que se presenta con relación a la Planta de Abatimiento de Arsénico, es el tema que a su vez suministra agua a Pehuajó, pero recibe agua de 9 de Julio. O sea que tenemos un problema interjuridiccional, se presentan una serie de dificultades, además del otro gran problema y es qué hacemos con los residuos, un tema que tiene que ver también con el medio ambiente, y por supuesto que esto también lo estamos trabajando y estudiando.”