Habíamos comentado días pasados, con motivo de la llegada a nuestra ciudad de la Unidad Móvil de Documentación, que la máquina (scanner) con la que habitualmente se confeccionan los documentos en el Registro Civil se encontraba descompuesta desde el mes de septiembre. Que por esa causa quienes necesitaban obtener la nueva documentación debían trasladarse a Pehuajó, ya que la máquina de 9 de Julio también había dejado de funcionar.
VOLVIÓ ROTA
De la oficina local del R. Civil fue enviada la máquina a las dependencias centrales para su reparación, pero lejos de repararla, la devolvieron en las mismas condiciones, sugiriendo que la envíen arreglar desde la oficina, que no enviaban una nueva en su reemplazo, porque aducen no tener fondos para adquirirla.
LA JEFA PUSO UNA SUYA
Dado que aquí tampoco dicho scanner se puede arreglar, la jefa de la repartición, Dra. Ana Burgardt puso a disposición uno de su propiedad, el que fue programado en La Plata y funciona correctamente. Es así que ya han comenzado a trabajar en la confección de los distintos documentos, como lo hacían normalmente. Nada ha cambiado, todo sigue igual… De no haber sido por la disposición de la jefa, la oficina hubiera seguido sin poder atender a los interesados en renovar sus documentos, los que deberían trasladarse a ciudades vecinas para poder tramitarlos.