LA MEJOR OBRA Fueron entregadas 560 becas por más de cinco millones de pesos a estudiantes universitarios y terciarios.

0

El jueves ppdo. se llevó a cabo en un salón Blanco de la municipalidad totalmente colmado, el acto de entrega de las becas a estudiantes universitarios y terciarios, en el marco del programa de Fortalecimiento Educativo.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Esc. Walter Torchio, el secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD Sra. Ana Laffont, la Pte. del Consejo Escolar Srta. Maricel García, el secretario de Acción Social, Sr. José María Arrillaga, funcionarios, legisladores, beneficiarios y tutores de este programa.

Es de destacar que durante el año 2016, más de 5.000.000 de pesos se invierten en nuestros jóvenes que en un número de 560, recibirán una ayuda de parte del municipio de Carlos Casares para su formación.

El valor de las becas es de 11.000 pesos, pagaderos en 10 cuotas iguales y consecutivas, para quienes estudian en ciudades tales como La Plata, Santa Rosa, Buenos Aires. De 5.000 y/o 3.000 pesos para aquellos que estudian en Carlos Casares.

De 7.000 o 5.000 pesos para los que estudian en Universidades o Institutos terciarios zonales. A estas becas debe sumársele la de 8.000 para enfermeros que realicen la Licenciatura en Enfermería.

Es de destacar que se pudo apreciar en la multitud integrada por los beneficiarios y sus familiares, la satisfacción y el agradecimiento por el otorgamiento de dichas becas, las que contribuyen a paliar las necesidades de quienes han decidido apostar al estudio en busca de un futuro mejor.

 

LA PALABRA DEL

INTENDENTE ESC. WALTER TORCHIO

 

“Hoy para nosotros es un día de alegría. Creo que cuando estamos haciendo una inversión en educación es lo mejor que podemos hacer por nuestra comunidad, por nuestros vecinos mirando al futuro.

Hoy estaba leyendo una noticia que decía que es muy posible que en los próximos 20 años se pierdan en manos de la tecnología un 35% de puestos de trabajo. Eso implica que es necesario capacitarse, que es necesario estudiar, que es necesario aprender, porque los que nunca van a estar excluidos son aquellos que se preparen para la vida futura. Esta es una vida de desafíos constantes y para ello nosotros intentamos estimularlos a los chicos para que sigan adelante. Queremos que ellos elijan la carrera que prefieran, aquella que les permita ser felices ejerciendo la actividad o la profesión que les guste pero, tienen que tener en claro que deben estudiar.

Permanentemente cuando  me reúno con los inspectores, con la Jefa Distrital, con los directivos de los distintos establecimientos educativos, los estimulo justamente para que trabajemos de esa manera, mancomunadamente estimulando a nuestros chicos.

Yo les pido a Uds., que son padres, que son tutores, que los alienten, especialmente durante el primer año que es el más difícil, a que no tienen que bajar los brazos. Es necesario que ellos entiendan que si quieren tener un futuro mejor, tienen que prepararse. Simplemente les deseo que les vaya bien y que sepan que nosotros vamos a estar fuertemente comprometidos, no solamente este año sino todos los años que tengamos la responsabilidad de gobernar para seguir alentándolos.

Como bien lo decimos permanentemente, estamos convencidos, absolutamente convencidos que la educación jamás va a ser un gasto sino que es la mejor inversión de nuestros jóvenes.”

Luego de su discurso, se informó que quienes no pudieron estar presentes el día jueves, las becas se entregarán el día martes a las 9 horas, en el salón Blanco de la Municipalidad, procediéndose a continuación a la entrega de las becas a los beneficiados.

 

Compartir