El tema es muy delicado, máxime cuando en el medio hay un menor y además un presunto intento de suicidio. Un medio local hizo público el tema en base a la denuncia de la madre de un alumno del Instituto Juan XXIII, quien víctima del maltrato de sus compañeros (bullyng), habría ingerido veneno con intenciones de suicidarse.
Nuestro primer paso fue averiguar en la seccional policial local si se había radicado denuncia alguna. La respuesta fue negativa, de igual manera nos respondieron en la Comisaría de la Mujer. El segundo paso fue el comunicarnos con las autoridades de la casa de estudios en la cual habría ocurrido la situación, por lo que nos comunicamos con la vicerrectora, Hermana Lucía, quien nos atendió amablemente pero manifestó que el colegio por el momento no iba a hacer declaración alguna, que estaban evaluando la situación, haciendo la investigación pertinente, por lo que por ahora iban a mantener el silencio.
LA MADRE DENUNCIÓ EN EL INSTITUTO
Reconoció la hermana Lucía, que la madre del alumno presuntamente acosado comunicó al colegio la situación el día martes 5 (el intento de suicidio habría ocurrido el domingo 3), por lo cual estaban muy dolidos con la situación pero que no iban a hablar, que lo iban a hacer más adelante, probablemente a través de un comunicado.
La madre en su denuncia periodística manifestó que estaba desesperada, que el domingo su hijo tuvo un intento de suicidio por situaciones de bullyng que estaba sufriendo en el Colegio Juan XXIII. Que los chicos lo molestaban hasta que la cabeza de Nacho (así lo llamó) le explotó. Manifestó la madre que el acoso no sólo se produjo este año sino que viene de años atrás. Manifestó a su vez que no tuvo contención en el colegio, que nunca llamaron a los padres de esos chicos que lo molestaban. Que ningún directivo del colegio se hizo cargo.
Respecto al intento de suicidio con veneno, dice la madre que su hijo lo avisó en un grupo de una red social y que de dicho grupo le avisaron, pero que ella pensó que era una broma, cuando en realidad era cierto.