BAZOFIAS URBANAS Los malditos enganches «bolita»

0

Son de acero, sobresalen del paragolpes trasero de una camioneta  o automóvil en algunos casos hasta 10 o más centímetros. Tienen una especie de bolita en el extremo y sirven de enganche a acoplados, trailers, remolque de casas rodantes, etc.  Cuando el vehículo que los tiene da marcha atrás y golpea a otro vehículo estacionado detrás, puede causarle serios daños como rotura de paragolpes, de parrilla, ópticas y en algunos casos radiador u otras piezas importantes.

 

UN CASO RECIENTE

 

Días pasados, precisamente el miércoles por la mañana, alrededor del mediodía, el vecino Rubén Mateucci estacionó su auto Toyota Etios color blanco en la calle Las Heras a metros de nuestra redacción, y fue a hacer un trámite. Cuando regresó notó una pequeña rotura en la parte de la llamada «parrilla», pensó que lo golpeó un auto al dar marcha atrás para salir, pero no le hizo caso porque era muy pequeña. Luego al salir y recorrer un trecho comprobó que el motor de su auto calentaba, paró y observó que había perdido toda el agua porque estaba roto el radiador. La maldita bolita del enganche del auto o camioneta  que estaba estacionado delante del suyo le ocasionó la rotura, que a Mateucci le costará más de 8 mil pesos y andar de a pie varios días.

Y como ese han ocurrido decenas de casos, fruto de no dar cumplimiento a las normas vigentes que prohiben ese tipo de enganches que salen del paragolpes trasero de las camionetas o autos que lo tienen instalado.

 

DENTRO DE TODO MATEUCCI TUVO SUERTE

 

Nos decía Mateucci que se iba a tomar el trabajo en detectar cada vehículo que lleve un enganche de esa naturaleza y denunciarlo a los inspectores de tránsito. «No se si me darán bolita, pero al menos me voy a sacar la bronca que tengo», agregaba indignado.  Pero, su sagacidad hizo que pudiera dar con  quien le había ocasionadao el daño y lograr un buen entendimiento con él mismo, que se hará cargo de su reparación. Matecci por la cámara de seguridad de un comercio vecino logró identificar a la camioneta y dar con su conductor, quien sorprendido  le pidió disculpas y todo terminó de la mejor manera.

 

Compartir