El día miércoles 25 del corriente se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Lamadrid entre Balcarce y Arenales de nuestra ciudad, cuyo propietario es el señor Juan Schiavina.
Si bien se desconoce el origen del mismo, se sabe que afectó fundamentalmente a la cocina y las puertas que daban a las habitaciones. La pronta llegada de dos dotaciones de bomberos impidió su propagación. El siniestro se originó aproximadamente a las 21, 40 hs. cuando el propietario de la vivienda se hallaba ausente, llegando un rato después del arribo de los bomberos.
Intervinieron en la extinción del incendio alrededor de diez hombres que realizaron un excelente trabajo profesional con forzadores y cámaras térmicas, éstas últimas recientemente adquiridas y estrenadas en la ocasión. Entraron con mangas y ventiladores hasta que pudieron disipar el humo y a partir de allí, arribar por medio de las cámaras térmicas al foco ígneo.
Tambíén debieron remover escombros debido a la caída del techo y retirar una garrafa, que si estallaba, hubiese complicado aún más la tarea.
El trabajo le insumió a los bomberos alrededor de una hora y media.
Al mando de las dotaciones estaban el Comandante Mayor Juan Olmedo y el Oficial Gerardo Miralles, quien gentilmente nos explicó sobre lo actuado.