A ESTADIO LLENO, MAS DE 4500 PERSONAS Agro venció a Desamparados y va a San Juan por el ascenso

0

Ante un estadio rebosando de gente y entusiasmo,  ante una multitud nunca vista en un encuentro de fútbol en Casares, que algunos dicen se acercaba a las cinco mil almas, el “sojero” de Bernardo Grobocopatel derrotó al “víbora”, de Desamparados de San Juan por 1 a 0 en el partido correspondiente a la final del ida del Federal B y viajará a San Juan a defender la ventaja para lograr el tan ansiado ascenso. El equipo casarense se quedó con el primer chico, que no es poco, y fue Gonzalo Urquijo el que anotó el tanto del conjunto local que jugó un gran primer tiempo y mereció algún gol más. “Debió ganar 3 a 0” nos decía al oído un vecino de tribuna  que de fútbol la sabe lunga.

Si se puede tocar el cielo con las manos, Agro está a un tach de tocarlo, de realizar su sueño, o mejor dicho transitar un tramo más de su ambicioso proyecto . Con el triunfo ante  Desamparados por 1 a 0 en la final de ida del Federal B ahora sólo restan noventa minutos en San Juan para levantar la copa y demostrar que aquella ilusión, tenía más de realidad de lo que muchos suponían. El ambiente de ese estadio llenó de bote a bote no podía ser mejor aliciente para ese grupo de jóvenes gladiadores que alentados desde todos los ángulos del estadio, no podían defraudarlos. El entusiasmo creció a límites de ovación cuando ingresaron al campo Urquijo, Rabán, Díaz, Todino, Manzoco, como también al resto del plantel .

Decíamos que jamás se vio en Carlos Casares alrededor de 5 mil personas en un cotejo de fútbol. En los alrededores las filas de autos y camionetas era impresionante, ese escenario nunca visto lo logran únicamente los grandes acontecimientos. Y Agro pudo lograrlo en un trabajo que va más allá de los deseos, como también de los sueños, ya que se requiere un proyecto, planificación, ideas e inversión, como así también un profundo conocimiento y amor por el fútbol, esa pasión inexplicable…

Decía “la voz del estadio” por llamar de alguna manera al grupo de prensa de AA, que el cotejo comenzó y los nervios se sintieron. No hubo un alma que pudiera aguantar sentada, todos de pie esperando en algún momento el desahogo del gol. Desamparados se sorprendió al ver la constante presión del medio “sojero”, comandado por Juan Pablo Manzoco, corriendo en todos los sectores del campo de juego. A los 15′, Aguirre puso un gran pase entre líneas, Urquijo hizo la diagonal y definió fuerte para anotar el 1 a 0. Gol y delirio de la gente que se emocionaba y se abrazaba con el que tenía al lado.

Los sanjuaninos no lograban conectar dos pases seguidos y, como si fuera poco, Vesco ganó en lo alto y, cuando la bola parecía entrar, el arquero visitante se quedó con esa bola en dos tiempos, con una gran reacción.

En el juego, Agro era más, era superior y otra vez Urquijo quedó mano a mano pero el arquero, bien parado, desvió el disparo con los puños. Poco a poco, el arquero Pablo Lucero se fue convirtiendo en la figura. En la jugada siguiente, la defensa del “víbora” se durmió Urquijo la robó, arrojó el centro atrás pero nuevamente Lucero le ahogó el grito de gol a Aguirre.

Así, llegó el final del primer tiempo, donde las chances para el “sojero” fueron muchas pero solo entro la primera bola.

La segunda parte comenzó y el desarrollo mantuvo su tónica. Agro intentó llegar al segundo tanto pero no logró precisión en los últimos metros. Con el correr de los minutos, Desamparados se paró un poco mejor en el campo de juego, pero jamás logró llegar con peligro al arco casarense.

Agropecuario insistió con jugadas de pelota detenida y otro cabezazo de Vesco quedó en las manos del arquero visitante. Definitivamente, Lucero era la figura del encuentro ya que su defensa no le ofrecía muchas garantías. A los 32′, Hugo Villalba frenó un anvío con la mano y el juez decidió mostrarle la segunda amarilla, dejando a Desamparados con diez hombres.

A pesar de contar un jugador más, Agro no pudo imponer su juego y volcar los ataques sobre el área rival. En los minutos finales, manejó el ritmo del partido y controló el esférico en su poder.

De esta forma, Agropecuario superó a Desamparados en la primera final y el próximo domingo viajará a San Juan para ir en busca del soñado ascenso. Sólo quedan 90 minutos para que la ilusión de toda una ciudad pueda hacerse realidad y lograr el máximo objetivo.

SINTESIS

Agropecuario (1): G. Salort; F. Urquiza, L. Vesco, W. Zunino, E. Díaz, C. Pontillo, J. P. Manzoco, A. Aguirre, A. Rabán; B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Talpini Aita y F. Pascuttini

Cambios: J. Todino X A. Rabán / M. Herrera X B. Blando / A. Reyes x A. Aguirre.

Sp. Desamparados (0): P. Lucero; L. Argumoza, L. Ramos, H. Villalba, M. Londero; S. Gálvez, F. Valori, J. Acosta, C. Lucero; F. Acevedo y G. Narváez. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: M. Sambor, F. Ferreyra, E. Ochoa, A. Malla y E. Ramírez.

Cambios: H. Sáez X J Acosta / N. Córdoba X F. Acevedo.

Goles: PT. 14’ Gonzalo Urquijo (A)

Incidencias: A los 30’ del ST fue expulsado H. Villalba (SD) por doble amonestación.

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Walter Martínez y Luciano Tessandori

 

Compartir