Importante capacitación para instructores en el Centro de Formación Profesional N° 401

0

Este sábado 28 de mayo de 10:00 a 12:00 horas se llevó a cabo una interesante jornada de formación destinada a los instructores de los cursos que se desarrollan en el CFP N° 401.

La misma estuvo a cargo de la Lic. en Relaciones del Trabajo, Gabriela García, quien planificó cuatro jornadas en total, siendo ésta la segunda, a partir de una problemática planteada por la Directora del Centro de Formación, Gabriela Dásaro, quien observó ciertas necesidades comunes a la mayoría de los egresados al momento de insertarse en el mercado laboral.

 

FORMACIÓN INTEGRAL

Lo que se busca con esta propuesta es que el CFP N° 401 forme a sus egresados no sólo técnicamente en la especialidad que eligieron sino también en un sentido integral, es decir, que puedan adquirir otros conocimientos que son igualmente importantes al momento de desempeñarse laboralmente. Según la Lic. Gabriela García “La idea de este curso es formar a los instructores para que desarrollen competencias blandas en los procesos de enseñanza. Por ejemplo, el instructor de peluquería enseña las técnicas de corte, cómo hacer un color, los tiempos que demanda  o una permanente, todo eso se denomina competencias duras, conocimientos.

Pero a la alumna le falta saber cómo atender un cliente, cómo resolver un problema si algo sale mal. Lo mismo con todos los cursos, desde la presentación del currículum hasta qué decir en una entrevista de trabajo”, puntualizó.

 

CONTENIDO Y OBJETIVOS

Como se dijo, este fue el segundo de cuatro encuentros. En el anterior cada instructor explicó qué enseña y luego de eso reflexionaron sobre qué hacen en conjunto, cuál es el objetivo compartido y qué es una competencia blanda. En el de este sábado 28 y el siguiente se tratará la incorporación de las competencias blandas a la enseñanza y en el último la evaluación de las competencias en todo el proceso de formación.

Con estas jornadas el Centro de Formación Profesional N° 401 de Carlos Casares apunta a que sus instructores profundicen en la importancia de una educación integral, que no sólo se ocupe de los contenidos específicos de cada curso sino también de los desafíos que se presentan al ponerlos en práctica, lo que inevitablemente mejorará la calidad educativa de la institución y el perfil profesional de los egresados.

 

Compartir