A las 21,15 hs. (la demora del inicio se debió a que la Especial que se realizó antes se extendió más de lo calculado) dio comienzo la Sesión Ordinaria Nº 5 del presente periodo legislativo. En el Recinto, como invitados y en la Barra, se podía observar una veintena de asistentes. Con las modificaciones “en el plantel” indicadas en la Sesión anterior (Del Ponte por Gorosito y Rota por Zabala), se llevó a cabo la reunión. Luego de la parte protocolar (aprobación de actas y correspondencia recibida), se dio entrada a los Proyectos recibidos. Tres del D. E., destinados a las comisiones, 3 del Bloque oficialista (uno de Ordenanza fue reservado sobre el Estrado para su tratamiento sobre tablas) y 3 del Bloque Cambiemos, que también fueron enviados a las comisiones intervinientes.
SOLO DOS TEMAS A TRATAR
De las Comisiones, y con Despacho vino un solo Proyecto Uno de Resolución “para articular acciones entre el Municipio y las Instituciones educativas a fin de enriquecer los conocimientos tanto de alumnos como docentes, fomentando conciencia ciudadana”, que luego de ser informado por los concejales Elisa Hernández, del Bloque Cambiemos y Emmanuel Gemelli del FplV – PJ, fue aprobado por unanimidad.
Y a continuación se trató el tema reservado sobre el Estrado. Un Proyecto de Ordenanza “Creando en el ámbito del Municipio de Carlos Casares la Escuela Municipal de circo, destinada a niños, adolescentes y adultos según marco teórico, objetivos, contenidos y actividades que forma parte de la presente”
APROBACIÓN POR UNANIMIDAD
Puesto en tratamiento, la Concejal Silvia Sette, su miembro Informante, detalló características de dicha escuela y los pasos que se fueron cumpliendo para que vaya logrando, desde la Dirección de Cultura un funcionamiento muy bueno. El Concejal Oscar Quintana, el representante del radicalismo en Cambiemos, manifestó su apoyo al Proyecto y reclamó que se le brindara participación a su comunidad de Moctezuma, con concurrencia a dicha localidad. Se puso en votación y fue aprobado por unanimidad. Como era el último tema a tratar y aprovechando la presencia del Director de Cultura, Horacio Roberto Vita e integrantes (profesores, colaboradores y alumnos de la Escuela de Circo se los invitó para entregarles copia de la norma legal aprobada.
FINAL CON NARICES ROJAS…
Y en el desarrollo de este acto de entrega de comprobantes, se vivió una nota de color. El Director de Cultura Vita y los integrantes de la Escuela de Circo que fueron a recibir el reconocimiento, se colocaron las rojas narices de los clown o payasos y con dicha indumentaria la retiraron. Vita le contestó a la solicitud que había hecho el Concejal Quintana, manifestando que vería la posibilidad de lograr los medios para ir con la Escuela a Moctezuma, dado que una de las premisas de su trabajo cultural es llegar a las distintas localidades con las expresiones de la cultura, lo que fue muy bien recibido por el edil radical.
Y siendo las 21,50 hs. se dio por finalizada la Sesión