LOS GROBO VENDE PARA CRECER

0

Con el objetivo de conseguir fondos para financiar un plan de crecimiento para los próximos 3 a 4 años, el grupo “Los Grobo”, una de las principales empresas agroindustriales del país y cuyo CEO es Gustavo Grobocopatel, busca captar U$S 100 millones para capitalizar la compañía, que en la actualidad factura unos U$S 700 millones y proyecta pasar a 1.400 millones de dólares.

“La inyección de capital que la empresa busca hacer en el país es para crecer”, señalaron fuentes cercanas al CEO del Grupo, Gustavo Grobocopatel.

En los últimos años la firma, que se focalizó en la búsqueda de negocios con valor agregado y en insumos y servicios, redujo el área de siembra en el país, pasando de 120.000 hectáreas a poco más de 50.000 hectáreas.

 

VISION ESTRATÉGICA

 

Hace 3 años abandonó             el mercado         de Brasil.

Es oportuno recordar que en 2013, Los Grobo vendió en Brasil Ceagro, la firma cuya propiedad compartía con el grupo brasileño Vinci y un socio, Paulo Fachia, al gigante japonés Mitsubishi Corporación en 148 millones de dólares.

Actualmente Los Grobo tiene una plataforma de negocios dividida en cinco grandes rubros: protección de cultivos a través de la firma Agrofina, que se encuentra en el Top ten de las empresas de agroquímicos; siembra; venta de insumos y servicios; originación de granos ( con acopios con capacidad para almacenar 290.000 toneladas); y molino y fábrica de pastas.

En la Argentina, hoy el 80% de Los Grobo es de la familia Grobocopatel y el 20% restante del brasileño grupo Vinci.

Compartir