Están muy avanzadas las negociaciones. Existiría un amplio acuerdo aunque aún no se ha firmado nada. La operación rondaría los CINCO MILLONES DE PESOS.
Sabido es que para el intendente Torchio la vivienda es una prioridad. El jefe comunal está abocado a la construcción de distintos grupos habitacionales para cubrir las necesidades de vivienda de distintos sectores de nuestra comunidad, sea indigentes que no tienen manera de acceder a una vivienda propia, o integrantes de otras capas sociales con alguna posibilidad económica que les permita cubrir una parte de los costos de la vivienda a la que aspiran. Pero para todos esos planes lo que se necesitan son terrenos, y a eso está abocado el jefe comunal.
LA QUINTA DE CERDÁ
Trascendió que el municipio estaría a punto de adquirir 8 hectáreas de la que fuera la quinta de Cerdá, para lo cual está en avanzadas conversaciones con los propietarios de dichos terrenos, ubicados entre las calles Che Guevara, Sto. Cabral, Falucho y Rondeau. Incluso es posible que cuando esta edición gane la calle podría estar ya el boleto firmado. Allí podrían construirse más de 300 viviendas lo que le permitiría a la comuna iniciar un basto plan de construcción atento al apoyo que pudiera tener desde provincia y nación, y también a planes especiales diagramados desde el municipio.
Conversando con el propietario de dichos terrenos, el conocido empresario Carlos Cerdá, este nos decía que efectivamente las conversaciones están muy avanzadas, que todo indica que hay conformidad de partes, por lo que sólo faltaría concretar formalmente la operación.
Como se recordará en esa quinta años atrás estuvo el basural municipal, pero luego esos terrenos se fueron levantando y ahora seguirán haciéndolo y así dejarlos aptos para la construcción de viviendas. «En realidad -nos decía Cerdá- ya hace tiempo que estamos conversando, pero en los últimos días definimos prácticamente el negocio.
CINCO MILLONES
Si bien hasta el momento no tenemos la confirmación oficial, el monto de la venta rondaría los CINCO MILLONES DE PESOS. La compra de dichos terrenos, es acaso la más importante realizada por la comuna para ese destino. Deberá contar con la aprobación del Concejo Deliberante, lo que seguramente se dará en los próximos días.