El Oeste se entrevistó con la presidente del Consejo Escolar, quien manifestó su preocupación por la situación de los comedores escolares, habida cuenta de la mayor demanda de niños .
Nuestra entrevistada nos comenta que el dinero sigue llegando, pero no se aumenta la cantidad de cupos, lo cual se convierte en una gran preocupación, porque cada vez son más los niños que requieren los servicios de los comedores.
Es evidente que el gran deterioro del poder adquisitivo de los sectores más humildes provoca este incremento en la demanda. Sostiene MG que «hay escuelas con más de 200 niños y las autoridades provinciales no aumentan los cupos». Además agrega que « hay proyectos para nuevos comedores escolares como el de la Escuela Técnica»
Continúa diciendo que »esto no tiene nada que ver con la herencia recibida, sino que es producto exclusivo de la situación actual».
En lo referente al trabajo de los consejeros, la presidente sostiene que los que pertenecen al bloque del Frente Para la Victoria «vienen trabajando con visitas a las escuelas y pueden garantizar que los cupos que se denuncian son los reales».
En cuanto a la calidad de la comida, García dice que «el compromiso de los proveedores, las asociaciones cooperadoras y los directivos de los establecimientos, hace que no decaiga la calidad de la misma».
Solicitó, además, que destacáramos el trabajo de la secretaria Técnica, María Cecilia Pedrini quien garantiza, con su labor, la transparencia del Consejo Escolar.