Recién transita el primer semestre del gobierno de Cambiemos y ya se están palpando algunos movimientos políticos con miras a las próximas elecciones legislativas de 2017. Falta más de un año y sin embargo los políticos locales generan inequívocas acciones que llevan a pensar que tienen ya sus miradas en las elecciones venideras.
‘PELI» DE RECORRIDA POR EL PARTIDO
Como ya lo hemos adelantado, el senador «Peli» Foglia, el único político de la oposición con vuelo propio, está recorriendo los pueblos del interior del partido, chequeando adhe-rentes e interiorizándose de las necesidades de sus pobladores. Por el momento Foglia ha formado un bloque unipersonal en el senado, pero todo indica que los vientos políticos podrían llevarlo a una alianza formal con Cambiemos, por lo que podría liderar el polo opositor al FpV en el orden local.
CARCIOFI HACE LA PREVIA
Dentro de lo que podríamos llamar el «oficialismo», el concejal por el FpV Sergio Carciofi lidera un espacio propio de discusión y debate, que mantiene ciertas diferencias con la conducción del bloque del FpV, a través del cual seguramente expresará sus pretensiones políticas. Por el momento se lo ve disciplinado, pero no son pocos los que lo consideran un rebelde con una visión distinta de la que expresa la gestión gobernante.
MEMO GEMELLI ARMA SU PROYECTO
Desde el oficialismo puro, enrolado en el «torchismo», el empresario y concejal «Memo» Gemelli hojea una encuesta reciente y animado por el nivel de conocimiento y aceptación de los vecinos ha decidido armar su propio proyecto y tras su reelección como concejal del FpV, poner todos los porotos en el 2019 para estar en condiciones de tomar la posta de Walter Torchio en caso de que éste decida avanzar en su carrera política, o quedar en las gateras como su delfín hasta que llegue su turno.