El domingo en la mañana de San Juan, el elenco de nuestra ciudad Agropecuario Argentino perdió con Sportivo Desamparados por dos a cero y no logró el
ansiado ascenso al Federal A. El próximo sábado buscará la segunda oportunidad ya que debe viajar a Formosa donde enfrentará a San Martín buscando la posibilidad
que otorga el tercer ascenso. Rivadavía de Lincoln ganó en los penales y ascendió.
Con la frente alta
Con un repleto total más de 12.000 hinchas colmaron la capacidad del serpentario el domingo. Sportivo Desamparados de San Juan y Agropecuario jugaron un partido con mucha adrenalina y posibilidades de concretar en los arcos. En la primera parte el partido fue parejo con un claro dominio del balón por parte del local y logrando las chances más claras, sobre todo a través de las pelotas paradas. Por esa vía incomodó en un par de oportunidades al arquero Germán Salort pero no pudo vulnerarlo. La etapa inicial se jugó mayormente en el campo de Agropecuario, más aún cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Pontillo (8) acompañaba en el medio campo a Juan Pablo Manzocco como doble 5, el local llegó con más posibilidades, pero Desamparados careció de efectividad y no pudo abrir el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, fue expulsado Cristian Pontillo (8) por doble amarilla debiendo abandonar el campo de juego, se generaba el primer golpe de escena del cotejo.
En el complemento se repitió el libreto pero los nervios tomaron protagonismo en el local, Agropecuario aguantaba, buscando la contra, ya con Juan Todino en cancha y con Cristian Blando en vestuarios, a los 21 minutos se vino la apertura del marcador por parte de Henry Saez. A esa altura el encuentro se mudaba hasta la definición desde los 12 pasos por igualdad en la serie. Agropecuario no lograba salir del asedio y el público jugaba su partido, presionaba y pedía el segundo gol, para ni llegar a la ejecución de penales, pero Federico Acevedo, a los 41’, lo impidió sellando el 2-0 y dándole el boleto a su equipo para jugar en el Federal A. Los mismos espectadores generaron la fiesta y sólo faltaba que el árbitro Ceballo marcara el final.
La gente acompañó y presionó
El domingo Sportivo Desamparados y Agropecuario Argentino jugaron el partido final revancha en San Juan donde el local venció por dos a cero. Desde el minuto cero el local fue apoyado por unas 12.000 personas, lo que colmaron El Serpentario. La presión de su público dobló en varias oportunidades la voluntad de los jugadores dentro del campo de juego. Sportivo Desmparados logró el tan ansiado ascenso, después de sufrir dos descensos en 10 meses y de militar tres años en el Federal B, el sol salió en Puyuta y Desamparados volvió al Federal A. De nuestra ciudad presenciaron el partido en el estadio unas 50 personas que llegaron en automóviles particulares y en una combi con los invitados especiales por parte del club de nuestra ciudad.