Emotivo y multitudinario acto en el Bicentenario de nuestra patria
Con júbilo e inocultable emoción, los casarenses disfrutaron de los festejos del Bicentenario. El día viernes 8 con la Vigilia de la Independencia ya a partir de las 22 hs. dieron comienzo los festejos con la actuación de celebrados números musicales locales frente al Palacio Municipal y ante una verdadera multitud de vecinos que fue creciendo a medida que pasaban los minutos, en un ambiente realmente festivo, en el que el sentimiento de patriotismo se respiraba en el aire, mezclándose con la algarabía y emotividad que embargaba los corazones.
Es así que desfilaron por el escenario Jorge Mansilla acompañado de sus hijos Nicolás y Leandro, Mabel Schinca, Horacio Quiroga, Héctor Espíndola, Roberto Martínez, Ana Aciar, Mónica Rodríguez y Bocha Ferrante. Mientras sobre una pantalla gigante se proyectaba un video alusivo en el que se mostraba a todas las instituciones practicando la famosa «Coreo del Bicentenario»
A la medianoche y en una explosión de júbilo fue recibido el Bicentenario de la Patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la presencia del Coro Municipal sobre el escenario.
Debemos acotar que minutos antes Canal 13 de Buenos Aires realizó una transmisión que fue difundida al país conjuntamente con idénticas en otros ámbitos de nuestra patria.
CON EL PUEBLO EN LA CALLE TUVIERON LUGAR LOS ACTOS CENTRALES
La convocatoria del sábado 9 de Julio fue espectacular, miles de personas dejaron sus hogares para hacerse presente en el centro de la ciudad y todo en torno de la plaza San Martín, donde se celebraban los actos centrales del Día de la Independencia.
En el centro del paseo público tuvo lugar el acto evocativo haciendo uso del la palabra el vicedirector del Terciario del ex-Colegio Nacional Alfredo Romano, seguidamente la Inspectora de Secundaria Adriana Pallini, el profesor Daniel Lombardo leyó el Acta de la Independencia, cerrando el acto el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, quien en un vibrante discurso se refirió a los ideales de los hombres que formaron nuestra patria y la necesidad de difundir los valores máximos de la libertad y la independencia, incitando a defender lo nuestro en un elíptico mensaje a aquellos que privilegian a las potencias extranjeras que se llevan nuestras riquezas amparados por leyes que los protegen. Se preguntó el jefe comunal si aquellos hombres que gestaron nuestra independencia son reconocidos como se debiera, defendiendo a nuestra soberanía y a nuestra gente, finalizando sus palabras con un efusivo ¡Viva la Patria¡, que fue coreado por todos los presentes.
Rememorando aquellos días de dos siglos atrás se representaron escenas alusivas de bailes y trajes de época, a cargo de docentes y profesores de los distintos establecimientos educativos. A su vez el párroco Justo Caríz ofreció una oración conmemorativa.
UNA MULTITUD SE CONGREGÓ PARA DISFRUTAR DEL
DESFILE INSTITUCIONAL
Con la Avda. San Martín engalanada, un artístico palco que albergó a las autoridades, y ante una multitud pocas veces vista, se realizó el desfile cívico institucional en el que participaron todos los establecimientos educativos de nuestro medio, las distintas instituciones y colectividades, bomberos, policía, gauchos, maquinaria municipal, personal del hospital, carruajes, una caballada, los aviones del Aero Club, nuestra Reina del Girasol, todo en medio de aplausos, el agitar de banderas y un entusiasmo popular indescriptible. En suma, una hermosa fiesta para celebrar el Bicentenario de la Independencia de nuestra querida patria, y el orgullo de ser argentinos.