El emprendedorismo familiar y cooperativo es una herramienta muy importante que nuclea y brinda oportunidades laborales a muchísima gente bajo la tutela de la Secretaría de Producción del Municipio.
Su secretario, Lic. Martín Daguerre, nos brinda importantes novedades sobre la marcha e iniciativa de la misma.
PROGRAMAS PARA LA GENTE
Nuestros programas siempre han sido para la gente y por ello siempre creí que había que seguirlos, que tuvieran continuidad, ya sea con un gobierno o con otro.
Nosotros veníamos trabajando muy bien con lo que es herramientas familiares, proyectos para emprendedores, cooperativas, con una dinámica increíble en los últimos años llegándose a 600 emprendedores los cuales tuvieron capitalización en sus empren-dimientos a través de maquinarias y/o capacitación.
SE CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS
El año pasado se entregó más de 1 millón y medio de pesos en emprendimientos que iban hasta los 10.000/15.000 pesos lo que implica que se llegó a muchísima cantidad de pequeños emprendedores que no tienen otra posibilidad de adquirir maquinaria nueva como tampoco acceder al crédito bancario.
Por suerte, la semana pasada estuvimos reunidos con una funcionaria del Ministerio de Desarrollo quien nos confirmó que el programa iba a continuar y confirmándose un nuevo encuentro para el mes de agosto donde se van hacer monotributos sociales y se van a seleccionar proyectos, aproximadamente 30 en esta primer etapa, para la adquisición de herramientas por un valor de hasta 20.000 pesos para emprendedores.