Es evidente que la gente tiene ganas de contar sus cosas, las buenas y las malas, y lo hace desde las redes sociales. Se trata de una descarga emocional en muchos casos, que muestra que ya la vida privada no existe. Es así que a través de facebook y otras redes se ventilan situaciones de la vida de las personas, exponiéndolas a la opinión pública, recibiendo en algunos casos adhesiones, en otros críticas, pero invariablemente tienen por objeto compartir sus alegrías y pesares con sus amigos y los amigos de sus amigos que viralizan y universalizan los conceptos vertidos.
LO DESALOJARON DEL HOGAR CONYUGAL
El popular vecino Marcelo «Pata» Tarradellas vivió un serio conflicto de orden conyugal, en razón de una denuncia judicial formulada por su esposa, por lo cual la jueza interviniente habría dictado una orden de restricción (no se puede acercar a menos de 100 metros de su esposa) y la expulsión del hogar matrimonial. Esta situación, que podría haber quedado en la instancia privada, ya que desde la Comisaría de la Mujer no brindan información alguna en resguardo de la privacidad de los involucrados, fue expuesta a la luz por el mismo Tarradellas, quien en su muro de facebook redactó lo siguiente:
Hola a todos, mi nombre es Marcelo Tarradellas, la mayoría me conoce como “Pata”, lo dice mi perfil. Tengo necesidad de contar algo que me acaba de pasar, estoy totalmente destruído, hace unos meses atrás mi pareja, con la cual compartimos 20 años y tenemos una maravillosa hija de 18, me plantea, como puede, que siente que precisa un tiempo, en fin, explicaciones de que la pareja se terminaba. Yo como pude traté de aceptarlo, tuvimos días buenos y otros no, pero yo seguía luchando, hablamos y nos pusimos de acuerdo, que aún separados, teníamos que convivir en la misma casa, pues ninguno tenía a donde ir.
Tomábamos mates juntos, cenábamos juntos, para el Día del Padre, cenamos en un restaurant, o sea separados pero tratando de estar lo mejor posible ya que teníamos que vivir bajo el mismo techo. Sin yo saber lo que estaba orquestando, y hoy tuve la gran sorpresa, cuando se presentó la policía con una orden para que abandone la casa. Me dejó en la calle, sabiendo que no tenía donde ir, nada le importó, como si fuese un enemigo y no con quien estuvo 20 años. Me pregunto como podía todos los días mirarme a la cara, cenar y tomar mate conmigo sabiendo lo que pasaría. Bueno, ahora me encuentro con todas mis cosas en bolsos, sin saber donde ponerlas y con una amargura que no puedo explicar, jamás, jamás imaginé que terminaría esto así. Yo realmente me hubiese ido de haber podido, pero mi situación no me permite salir a alquilar y ella lo sabe muy bien, igualmente me dejó en la calle sin importarle nada. Me pregunto que cuando uno se separa es bueno hacerlo en buenos términos, pero esto es una traición imperdonable.
Bien, esta es mi hermosa historia del día y quería compartirla, igual te digo gracias por el tiempo que compartimos y ojalá estés en paz.
- de la R. Está claro que Tarradellas descargó su angustia por la situación vivida, como a diario lo hacen decenas de vecinos de distintas redes. La vida privada ya no existe, se comparte dejando la posibilidad de que «amigos» y no amigos puedan participar con su opinión, expresando sus felicitaciones o condolencias. El mundo ha cambiado, que no quepan dudas.