A través de un medio digital de Henderson, del que luego se hicieron eco otros medios, trascendió que un cura que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa color gris quería saber donde había un prostíbulo y estupefacientes para comprar.
La nota publicada en el medio de Henderson titulaba así:
“Malos hábitos:
Viajaba de Henderson a 9 de Julio y entró en Pehuajó en busca de drogas y prostitutas
Luego cita al subcomisario Luis Almirón de la comisaría de Pehuajó quien explicó que “el día lunes 27 entra un llamado en el 911, donde da cuenta la señora López Natalia que a su hijo de 16 años, que estaba con un amigo lo había interceptado un sujeto entre 40 y 45 años en un vehículo Corsa de color gris y que el conductor le pregunta como era la noche de Pehuajó y donde podía conseguir drogas y prostitutas. Que “el menor llega a su casa y cuenta lo ocurrido. La madre llama al 911. Se alerta a los móviles, se identifica al conductor y al vehículo en la zona céntrica de la ciudad. No tienen impedimento alguno. Se hace la consulta con la fiscalía y se toma la denuncia a la progenitora”. Por razones obvias el policía no rebeló la identidad del pícaro religioso, como tampoco el medio de Henderson, aunque, como para que nadie tenga dudas refiere que el sacerdote Néstor Daniel Camagna, oriundo de Trenque Lauquen, que celebra misa en Henderson, se moviliza en un automóvil Chevrolet Corsa color gris, semejante al que usaba la persona que hacía averiguaciones non santas lo que habría sido ratificado por el Obispado.
REACCIONA EL OBISPADO
Rápido en reaccionar el Obispado de 9 de Julio lanzó el presente comunicado:
“Ante la información vertida en algunos medios locales afirmamos que ha llegado a nuestro conocimiento que en la madrugada del lunes 27 de junio un presbitero de esta diócesis ha sido interceptado e interrogado por la policía. Al presente no tenemos conocimiento que se le haya imputado a ese sacerdote ningún delito de índole civil. No obstante nos ponemos a entera disposición de la Justicia para colaborar al esclarecimiento de los hechos, en caso de que fuera necesario.
Sin embargo, a raíz de las noticias trascendidas en los medios, hemos comenzado de oficio una investigación interna para la clarificación de lo acontecido. Asegurando que, en caso de confirmarse algunos de los elementos referidos en dichos medios, se tomarán todas las medidas canónicas penales pertinentes”.
Dice también Hendersonline ampliando la información que el Canciller Carlos Tibberi del Obispado de 9 de Julio, anunció que iban a enviar a Henderson un reemplazante del padre Camagna, sin dar mayores datos, aunque dada la efervescencia causada por la noticia, la decisión de correr al religioso de Henderson es acertada.
CAMAÑA SE DESEMPEÑÓ VARIOS AÑOS COMO PÁRROCO DE CASARES
El padre Daniel Camagna no es desconocido para los casarenses, fue varios años párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen, hasta su traslado a 9 de Julio, precisamente para ocupar un cargo muy cercano al del obispo anterior Monseñor Martín de Elizalde.
Si bien las coincidencias parecieran ser muchas, nada indica que el cura que quiso pasar una noche de juerga fuera el padre Camagna. Sólo Dios, la policía y él lo saben, que en verdad son una multitud.
Aquí en Casares su comportamiento fue absolutamente normal, dejó una buena impresión y muchos afectos, jamás evidenció inclinaciones que puedan suponer un desvió en su conducta.