El día lunes por la mañana personal de la Guardia Urbana Municipal procedió a levarse a “Lobo”, un perro collie callejero que residía en la vereda de la calle Brandsen, frente a las oficinas de CableVision, y al cual una vecina le daba de comer.
Por razones que se desconocen este perrazo, el cual era muy bueno comenzó a manifestar conductas agresivas, llegando a morder a algunos transeúntes y corriendo a muchos más que iban en moto o en bicicleta-
Debido a denuncias y reiterados pedidos de que ese animal era peligroso, el lunes finalmente, el perro fue retirado con una soga y bozal de la calle y llevado al Refugio Huellas, cuya encargada es la Sra Alba Tacconi, quien le manifestó a esta cronista que el perro se encuentra muy bien, en un canil solo, y con amplias posibilidades de ser adoptado por una persona del campo, que posee mucho lugar para que haga su vida sin molestar a nadie.
Cabe destacar que el animal no está rabioso, solo manifestó problemas de agresividad, tal vez debido a varios factores, lo real es que ya no está más en la calle y hoy por hoy espera ser adoptado.
La problemática con los animales sueltos, es una historia sin fin , muchos vagan sin rumbo y a veces se ponen malos debido a su condición de calle y el maltrato que reciben en algunos casos.
Es bueno recordar también que para evitar la súper población de perros, todos los martes a partir de las 13 hs, la gente del refugio San Francisco de Asis realiza castraciones para todos aquellos que no tengan recursos para abonar una cirugía.
Cada martes se castran entre 10 a 15 animales, que no es poca cosa.
Hay que tomar conciencia, y ser responsables.
Y si adoptamos un animalito, es necesario darles los cuidados necesarios también, y no dejarlos a la buena de Dios o abandonarlos cuando crecen…. Que es otra realidad.