Así lo dispuso la Cámara Federal de La Plata declarando nulas la resoluciones que autorizan la suba del gas
Los usuarios de gas que en estado de pánico están recibiendo las facturas de gas con aumentos imposibles de afrontar, han tenido un respiro. La Cámara Federal de La Plata acaba de declarar la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía que disponían un aumento de gas del 400 al 500%, ordenando retrotraer la situación al mes de marzo. La decisión tiene alcance nacional y contempla a su vez la nulidad de los aumentos de la luz a los usuarios de Edenor y Edesur.
EL GOBIERNO APELARÁ
La medida sin duda alguna ha causado malestar en el gobierno, ya que Macri y su ministro Aranguren insisten en aplicar dichos incrementos y hablan de «sincera-miento», cuando en realidad ese sinceramiento hace que los usuarios de las clases media y media baja se enfrentan a la imposibilidad de pagar los incrementos.
A tal punto persisten en aplicar dichos aumentos que apelarán este mismo lunes a la Corte Suprema para que voltee la resolución de la Cámara Federal de La Plata y apoye la medida del gobierno.
Mientras tanto se habla de cacerolazos en repudio de los aumentos y distintas manifestaciones de orden popular para rechazarlos. Desde todos los sectores del escenario nacional consideran que el tarifazo aplicado por el gobierno no sólo es una medida antipopular y debió hacerse con gradualidad, sino que pone a los usuarios ante la disyuntiva de no poder afrontarlo.