Fue el sábado pasado en nuestra ciudad, en los penales luego de empatar. En el festejo del ascenso, Agropecuario Argentino y un combinado de Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 pero el equipo de La Paternal se quedó con la Copa “José Feler”, tras ganar por 8 a 7 en los penales. Durante los noventa, el trámite del partido fue parejo aunque el “sojero” generó más cantidad de situaciones. Sigue la búsqueda del entrenador Adrián Adrover en vistas al debut ante Alvarado de Mar del Plata.
Mas allá de los festejos, del amistoso y de lo que significó la llegada de Argentinos Juniors a Casares, el partido representó una nueva oportunidad para Agropecuario de “delinear” su identidad de juego. La búsqueda del entrenador Adrián Adrover no cesa y la construcción del equipo parece que incluirá buena parte de la temporada también. Todavía no se observan lineamientos firmes y hoy el DT volvió a cambiar de esquema: retomó el 4-4-1-1 pero con mucha más agresividad por los costados, debido a la presencia de Brian Blando y Horacio Tijanovich.
El cotejó comenzó parejo y con muchas imprecisiones por ambos lados, sin que ninguno de los dos equipos pueda tomar la iniciativa. La primera situación de peligro fue para Agropecuario, cuando a los 9’, Horacio Tijanovich desbordó por izquierda, mandó el centro y Urquijo le ganó a su marcador, pero cabeceó por encima del travesaño. A partir de ahí, el “Bicho” ajustó las marcas en la mitad de la cancha y alejó el juego de su arco, pero sin sumar peso en ataque.
Agro no tenía una circulación de pelota fluida y sus chances eran un tanto forzadas. Brian Blando, uno de los que más intentó, tuvo su oportunidad cuando recibió una habilitación dentro del área y remató fuerte, pero su disparo se fue alto.
Sin ser claro en el juego, el local trataba de ser directo en ataque y cuando se terminaba la primera parte casi consigue el gol: Blando tocó para Jonathan Rodríguez, el volante remató cruzado y la pelota se fue pegado al palo.
En el complemento, el encuentro siguió por la misma línea con ambos conjuntos con poca precisión y un juego que no lograba armarse. A eso se le sumó que ambos entrenadores movieron el banco y el partido decayó ya que a ambos les costó asociarse para llegar con peligro al arco rival.
Pero promediando la media hora, en una ráfaga de aciertos, ambos equipos rompieron el marcador. A los 34’, Edgardo Maldonado arremetió por izquierda, dejó dos hombres en el camino y tocó para Alejandro Aguirre, quien desde la puerta del área, venció a Chávez con un remate al ángulo.
Poco le duró la alegría a Agropecuario porque en la jugada siguiente, el visitante atacó con agresividad, llevó la jugada de izquierda a derecha y Rueda venció la resistencia de Vallejos con un remate alto.
En los últimos minutos, ninguno de los dos equipos encontró la forma de llegar al arco rival y el ganador de la Copa “Feler” pasó a definirse por penales.
Así, Agropecuario festejó su ascenso y, de paso, siguió ajustando detalles y sumando minutos para su próximo gran objetivo: su debut en el Federal A.
Recordemos que se denominó «Copa José Feler» en homenaje a quien fuera destacado dirigente del club de La Paternal, don José Feler, padre de la conocida vecina Edith Feler de Grobocopatel