En nuestra edición anterior nos referimos a un tema que se viralizó en redes sociales referido al pedido de sangre para una joven embarazada que se encontraba en Mar del Plata en grave estado luego del fallecimiento intrauterino de su hijo y haber sido sometida a una intervención cesárea. Era conmovedor las muestras de solidaridad y los rezos por su recuperación.
Hechas las averiguaciones a fuentes médicas se nos dijo que dicha joven embarazada, que fue atendida en el hospital local, presentaba un serio problema de hipertensión arterial, por lo que el día jueves 9 fue derivada con su bebé en perfecto estado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde tras sufrir una complicación dejó de existir la criatura. Fue operada pero los problemas continuaron, por lo que se decidió su derivación al Hospital Interzonal de esa ciudad, donde fue intervenida nuevamente y tras afrontar una situación de extrema gravedad las últimas noticias nos dicen que su estado evoluciona favorablemente, por lo que cabe esperar que su recuperación sea total.
UN CASO SIMILAR
En el hospital local en la misma fecha se presentó un caso similar con la vecina Nancy Golaro. En este caso se intentó derivarla a Junín pero desde allí respondieron que sólo podían recibir al bebé, por lo que a la madre se le practica una intervención cesárea en nuestro hospital, siendo su bebé trasladado de urgencia a Junín. El recién nacido llegó bien, la madre evoluciónó favorablemente, recibió el alta y fue enviada a Junín para que esté con su hijo.