Sólo una reelección, pero Torchio puede presentarse en el 2019
Una ley impulsada por el Partido Renovador que lidera el diputado y ex-candidato presidencial Sergio Massa, que fija que en la provincia de Buenos Aires los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, sólo podrán ser reelegidos una vez, fue votada en el senado con el voto negativo del justicialismo.
TORCHIO PUEDE…
Contempla dicha ley que el mandato actual de los funcionarios se cuenta como el primero, por lo que en el caso de Carlos Casares el intendente Walter Torchio que va por su segunda gestión puede presentarse en 2019 como candidato a intendente si así lo deseara. Al respecto muchos sostenían que no era así, pero como las leyes no son retroactivas, tienen vigencia a partir del momento en que se promulgan. También se votó una ley para que el gobernador y el vice tengan un límite similar. De esta manera se terminan por lo tanto las gestiones «vitalicias», con intendentes que gobernaron décadas y legisladores que se eternizaban en las cámaras. Aquellos que no logren promocionarse a otros cargos deberán dar las hurras y militar sin chapa, algo que muchos no conciben, ya que desde que empezaron a figurar en política lo hicieron cobrando.
La ley está pensada para renovar la política y que aquellos que aspiren a ocupar cargos no se encuentren con dinosaurios que eternizados en sus puestos no dejan lugar a las nuevas generaciones.