En nuestra anterior edición dimos cuenta, por venir de una fuente confiable, que está en proyecto un importante emprendimiento inmobiliario que llevarán a cabo integrantes de la familia Beraza. Se trata del loteo de un campo de aproximadamente 30 has. en el límite mismo de la planta urbana, en Avda. 9 de Julio al fondo. En la nota reproducimos la imagen satelital de dicho predio.
CON JORGE ‘MOME» BERAZA
Dado que por haber recibido dicha noticia al filo del cierre de la anterior edición no pudimos hacer contacto con integrantes de la familia Beraza, lo hacemos ahora, recibiendo la confirmación de lo publicado por parte de uno de los integrantes de dicha familia, Jorge «Mome» Beraza, quien en breve charla manifestó que efectivamente el proyecto existe, que en realidad están trabajando en él desde hace ya algunos meses y que ya están adelantados algunos trámites. Han conversado ya con la municipalidad, consultado a distintas empresas para hacer los trabajos de subdivisión y también de iluminación, aunque aún no tienen decidido si lotearán todo el predio o bien lo harán por sectores, ya que descontados de la superficie el tendido de las calles y el porcentaje que debe recibir la comuna (un15%) por ley, saldrían más de 300 terrenos. Podrían lotearse 80 ó 100 terrenos primero y luego se vería, en ese tema aún no habría una decisión tomada.
Queda seguramente para la especulación y la evalucación de distintas variables, cuanto podrá costar un terreno convencional en ese loteo, y cuando hablamos de convencional nos referimos a una medida aproximada de 360 m2. (12X30 m. cada uno). Es muy temprano como para hablar de costos, máxime que los precios de los terrenos fluctúan constantemente en base a distintos parámetros.
Lo importante es que el proyecto está en marcha y que será sin duda alguna beneficioso para el crecimiento y desarrollo de Carlos Casares.