El 9 de julio de 1930 fue inaugurado con pompas, recepción oficial y dotado de exquisitos muebles de estilo, el actual edificio comunal, en cuyo frontispicio se destacaba un visible reloj en el que los casarenses por muchísimos años consultaban la hora. Dicho reloj, con su compleja máquina, campana de bronce de 55 kilos y cuerda para 8 días, fue adquirido al entonces relojero Siri que a su vez lo trajo de una firma de la zona de Azul, costando en aquella oportunidad la suma de dos mil quinientos pesos.
DEJÓ DE FUNCIONAR
Pero los años y probablemente la falta de atención hicieron que ese reloj deje de funcionar, pero pese a que se lo arregló en algunas oportunidades, volvió pararse y ya hace muchos años que no funciona, habiéndose deteriorado a su vez la esfera y sus agujas.
SERÁ REEMPLAZADO
El intendente Torchio ha resuelto que dicho reloj sea reemplazado, para lo cual junto a su Secretario de Gobierno, un entusiasta promotor del cambio de dicho reloj y de la titular de Patrimonio Histórico Teresa Acedo, gestionaron la adquisición de un moderno reloj computarizado con engranajes de acero, bronce y acero inoxidable con agujas expuestas a la intemperie. El sistema es Seviclock con conexión satelital cuya precisión es la de un reloj atómico. El cuadrante será de acrílico blanco con numeración aplicada en vinilo negro y números arábicos. La firma es Jorge Campos especializada en ese tipo de relojes, el que estaría en nuestra ciudad para su colocación en los primeros días de octubre. A tal efecto ya ha sido acondicionado el recinto en el cual se encuentra el antiguo reloj.
Es una buena noticia, el edificio comunal recuperará su reloj y los casarenses podrán consultarlo como antes era una costumbre.