AMENAZAR ES COBARDE, Y SI LA AMENAZA ES ANÓNIMA AÚN MÁS

0

Por lo general en esta sección nos ocupamos de temas y hechos relacionados con nuestra comunidad, dejando los sucesos provinciales o nacionales para los medios de difusión masiva. Pero no podemos dejar pasar la serie de amenazas y amedrenta-mientos para con la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que se suceden por lo general en actos a los cuales concurre, sea con notas, mensajes, sembrando elementos como balas, cartuchos, etc., en clara intencionalidad de paralizarla generándole pánico que acote sus salidas y apariciones públicas, como también su accionar al frente de una provincia tan compleja como Buenos Aires. Esa actitud cobarde y anónima no es la metodología que usan los adversarios políticos, sino que responde a códigos mafiosos que nada tienen que ver con la política. Es de admirar la valentía y decisión asumida por la mencionada mandataria, que no ha vacilado en enfrentar a grupúsculos de delincuentes relacionados con las prácticas más deleznables de delincuencia, como así también del narcotráfico, apostando a combatirlos aún a riesgo de su propia vida.

Cuando María Eugenia Vidal decidió por razones de seguridad fijar su domicilio y el de sus hijos en una base aeronáutica, pareció acaso una exageración. En verdad no lo era, hechos posteriores lo han demostrado.

Es por lo tanto necesario que todas las fuerzas de la política coincidan en repudiar las amenazas recibidas por la gobernadora y ayudar a instrumentar medidas de seguridad que desalienten a los autores de la campaña de intimidación de que está siendo objeto, investigando para poder dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Hoy quien se siente amenazada es la gobernadora que pertenece al partido Cambiemos, mañana lo será un representante del Justicialismo, de la UCR o de cualquier otra alianza o partido. Hay problemáticas que comprenden y afectan a todos, sólo la unión de criterios y una frontal y decidida acción contra esos elementos que en definitiva no atentan contra alguien en particular sino contra la sociedad en su conjunto, creará las condiciones para generar la paz y armonía que todos deseamos.

 

 

Compartir