Días pasados en la ciudad de Bolivar estalló un incendio en un local de repuestos de motos que la prensa del lugar calificó de dantesco, ya que desde la entrada salían hacia el exterior enormes llamaradas lo que daba lugar a pensar que en el interior se desataba un verdadero infierno.
PROPIEDAD DEL CASARENSE DONNAY
El local siniestrado era propiedad del conocido vecino casarense Fernando Donnay, quien hasta hace muy poco tiempo explotara un comercio de características similares en la calle Maipú de nuestra ciudad. Donnay estudiando las posibilidades de mudar su comercio a la localidad de Bolivar así lo hizo, y según tenemos entendido le iba muy bien y estaba sumamente satisfecho.
NO LE QUEDÓ NADA
Fue tal la voracidad de las llamas que puede decirse que Donnay lo perdió todo. Una recorrida luego del incendio le permitió comprobar que las pérdidas eran prácticamente totales, hasta el dinero de la caja se incineró, como así también la computadora que se derritió, al igual que la gran cantidad de repuestos de plástico, goma y tela, también aceite y aditivos, quedando los de metal completamente inservibles, algunos retorcidos por la acción devastadora del fuego.
LA PALABRA
DE BOMBEROS
Juan Cháves, Suboficial Mayor de Bomberos Voluntarios, dialogó con el medio digital F10 Bolivar.com comentando sobre el incendio ocurrido en el local de motocicletas de avenida San Martín 1181 cuyo local estaría en llamas.
“Mientras que nos encontrábamos yendo al siniestro, cuadras antes ya se veía el intenso humo del incendio que estaba todo generalizado en el interior de un local, que se dedicaba a la venta de repuestos de motos; dentro de los repuestos cubiertas, cámaras, aceite, entre otras cosas”.
Al ver la magnitud del siniestro, “Bomberos solicitó apoyo al Cuartel, desplazándose la Unidad Nº5 con más personal, y la Unidad Nº11 (cisterna), para hacer abastecimiento de agua. Y posteriormente se movió la Unidad Nº6 para ir completando los equipos autónomos que usamos”.
En cuanto al trabajo de extinción, “el local al ser angosto y largo, se trabajó desde un primer momento en el frente del local con las llamas que se veían. Cuando llegamos nosotros ya prácticamente estaba todo generalizado, había que atacar el incendio y evitar la propagación hacia las viviendas laterales; que por suerte no sufrieron ninguna de las dos daños”.
“La misma temperatura del incendio generó la explosión del vidrio del frente”
Y agregó: “Una de las viviendas linderas fue afectada por el humo, pero no se propagó a mayores. Las llamas, en tanto se veían por la parte trasera ya que el incendio se propagó por un patio que tenía atrás”.
“La estructura del local fue dañada, como los revoques, aunque el cielorraso aguantó bastante bien el calor; por lo que no llegó a los tirantes”, dijo.
“Solo tenemos que
lamentar los daños del local; no hubo víctimas
ni daños en las
viviendas vecinas”
“Además del frente, ingresamos por los techos del local de la esquina, y por ahí arriba logramos acceder al patio y también logramos tener una visión de para donde iba el fuego y no se propagara”, expresó.
“El propietario es Fernando Donnay, quien no sería de la ciudad, sino de Carlos Casares”
En la urgencia, “se trató de trabajar en conjunto con la Guardia de la Cooperativa Eléctrica, ya que ellos realizan un trabajo importante para nosotros al cortar el suministro de energía. También se hizo presente el personal de Policía y de Control Urbano, que protegen a la gente, resguardando el lugar y nosotros nos abocamos a la tarea de Bomberos”.