El más famoso fue Roberto Mouras
La iglesia generó cierta polémica dando a conocer su posición respecto a la incineración de los muertos. No condena la cremación, aunque prefiere que los muertos tengan su destino tradicional en los cementerios esperando su resurrección. Si bien el proceso de cremación de un cadáver es ciertamente más engorrosos (donde no hay crematorios hay que trasladarlo en un féretro especial), y también costoso, son muchas las familias que creman a sus muertos por propia decisión y también por disposición de quienes así lo deseaban para después de muertos.
AL AIRE, AL AGUA, A LA TIERRA Y TAMBIÉN EN LA CASA
Respecto al destino de las cenizas, no existe nada preestablecido, hay quienes en vida piden que se arrojen sus cenizas en sus campos o en algún mar, río u océano en especial, también al aire, y se da el caso que por decisión familiar las urnas con las cenizas son atesoradas en sus casas en urnas de bronce, o cemento, madera y hasta con diseños tipo de joyería. Nada de eso la iglesia avala, ya que lo considera un acto pagano, a lo sumo que las cenizas del difunto se coloquen en el cementerio.
CUANTO CUESTA CREMAR UN CADÁVER
Sólo aquellos que deben cumplir el deseo póstumo del difunto o quienes deciden hacerlo por su propia cuenta saben el costo de una cremación. Los crematorios más cercanos a Casares se encuentran en Junín y Chivilcoy y se traslada a los muertos en un féretro especial de madera de baja calidad que puede costar unos tres mil pesos, mientras que la cremación incluida una urna puede costar entre 10 y 12 mil pesos, tal vez algo más incluidos todos los servicios.
Consultadas las empresas fúnebres locales nos dicen que son muy pocos los muertos que se incineran, últimamente ocurrió con tres muertos, pero el promedio estadístico es muy bajo.
MOURAS FUE INCINERADO
El cadáver de Reberto Mouras, tal vez el casarense más famoso, fue incinerado. En su momento circularon versiones que no tiene sentido recordar. Respecto al destino de sus cenizas, éstas se encuentran depositadas en el panteón de su familia en el cementerio local, donde sus paredes están tapizadas de placas y recordatorios. Era un verdadero ídolo al que nadie olvida.