De poco sirve que las calles estén limpias, que haya pulcritud y que los servicios se cumplan con eficiencia, los vecinos no colaboran.
La imagen de la ciudad sería mucho mejor si los vecinos propietarios de gran cantidad de terrenos baldíos tanto en el radio céntrico como en sus alrededores, en lugar de tenerlos abandonados, convertidos en inmundos yuyales los tuvieran cercados o los vendieran para que en ellos se realicen construcciones que beneficien el entorno urbano en lugar de ofrecer la lapidaria imagen que hoy muestran.
Basta dar una recorrida por la ciudad para detectar a decenas de terrenos baldíos abandonados. Sabemos que el tema no es ajeno a las preocupaciones municipales, pero dichas preocupaciones deben convertirse en hechos, y es por eso que le decimos al Subsecretario de Servicios Públicos, Sr. Daniel Descalzi, que proceda, que intime a los dueños de esos terrenos y los conmine a tapialarlos o hacer algo con ellos que contribuya a la idea de tener una ciudad ordenada que brinde una imagen de pulcritud y estética a la que aspiramos todos los casarenses. Y si fuera necesario para darle una entidad jurídica al tema, que desde el Concejo Deliberante se presente y trate una ordenanza que faculte al municipio a tomar acciones concretas para solucionar el tema, no sin antes -por supuesto- intentar por la vía del razonamiento que sean los mismos propietarios de esos terrenos los que lo hagan.