INTERNA DEL RADICALISMO LOCAL
Les dicen «los rebeldes» porque se plantaron contra la dirigencia radical local que a su juicio hacía un gobierno de puertas cerradas entregando las tradicionales banderas del radicalismo pasando a ser furgón de cola de la alianza gobernante de Cambiemos.
Se autodenominaron los «Boinas Blancas» y con Jorge Sanchotena como presidente, «Chuchi» Fernández vice y un grupo de entusiastas afiliados al partido de Alem movilizaron a muchos radicales dormidos y se impusieron en las internas a las otras dos listas, la «Raúl Alfonsín» motorizada por el dirigente Germán Mallofré que llevaba a la presidencia al empresario del rubro automotor Gabriel Gabrielli y la actual ocupante de la Casa Radical, encabezada por Amilcar «Panci» Obón. El triunfo fue holgado y determinante. Votaron 477 afiliados y 225 lo hicieron por la lista «Boinas Blancas», 164 por la «Raúl Alfonsín» y 88 por la oficialista.
SANCHOTENA
PRESIDIRÁ EL PARTIDO
Jorge Sanchotena, que acaba de sacar el certificado de político, tuvo que hablar en varias ocasiones y fue conciso y determinante. Persiguen un radicalismo de puertas abiertas que pretende recuperar la militancia, y consolidarse nuevamente en el firmamento político local marcando su presencia. Todo hace pensar que la alianza con el Pro, al menos en el ámbito local será «conversada» por lo menos en cuanto a la representación y eventualmente a la toma de decisiones.
DESBORDANDO LA CASA RADICAL
Hecho el escrutinio y conocido el resultado con el amplio triunfo de la lista «Boinas Blancas», sus partidarios desbordando de entusiasmo ocuparon el local partidario cantando La Marcha Radical, celebrando la, limpieza del acto electoral, confundiéndose en abrazos y felicitaciones. Habló Sanchotena, hubo aplausos al por mayor y renovados bríos por retomar el protagonismo de otrora.