La muerte de una madre y sus tres hijos pequeños carbonizados en el interior de su vivienda
FUE ACUSADO Y CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA POR EL CUÁDRUPLE ASESINATO EL LOCUTOR Y PERIODISTA NORBERTO DE MARCO, QUIEN PERMANECIÓ EN LIBERTAD 10 AÑOS, HASTA QUE EXACTAMENTE HACE UN AÑO FUE A LA CÁRCEL.
La crónica policial casarense registra muchos hechos terribles de repercusión incluso nacional, pero el sucedido en la noche del 20 de octubre de 2005 es uno de los más horrorosos y conmovedores, al morir carbonizados una madre y sus tres hijos pequeños en un incendio de la modesta vivienda que ocupaban en el barrio El Progreso. Fueron ellos Virginia Soledad Peñaloza, de 26 años y sus hijitos Juan Manuel de 6 años, Alejandra Edith de 5 y Lara de un año y meses. Tras un largo proceso judicial que demoró varios años, fue hallado culpable del cuádruple crimen en juicio oral, el conocido vecino, locutor radial y periodista Norberto De Marco, quien trabajaba en radio junto a Virginia Peñaloza y esa noche la había llevado a la casa junto a sus hijos luego de haber cubierto para la radio en la cual trabajaba un acto preeleccionario.
Remover toda la historia sería redundante, lo hemos hecho ya en repetidas oportunidades. De esto hace 11 años, y 1 año que el considerado autor del espantoso cuádruple crimen cumple en la cárcel su condena a prisión perpetua. ¿Justicia lenta?, demasiado lenta, a tal punto de que dio origen a todo tipo de disputas, hubo marchas, apelaciones, condenas que no estaban en firme, familias destrozadas, en fin, lo que ocurre siempre ante estas tragedias y la marcha de la justicia ayuda a potenciarlas.
De Marco jamás confesó haber sido quien causó aquel devastador incendio, pero testimonios y pruebas dijeron lo contrario. Aún hoy hay quienes no lo creen haber sido capaz de cometer tamaña atrocidad. Sea como fuere la justicia lo encontró culpable y deberá pasar muchos años en la cárcel.